score
MéxicoNoticias

¿Cumplieron la meta? López-Gatell anuncia informe especial sobre vacunación COVID

Actualmente, el 79% de la población mayor de 18 años ya recibieron, por lo menos, una dosis de vacuna contra la COVID-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que este viernes el Gobierno de México habrá cumplido con la meta de vacunar contra la COVID-19 a las personas mayores de 18 años, como lo estipuló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la conferencia de prensa mañanera, López-Gatell informó que actualmente se tiene la cobertura del 79% de vacunación en el país, mientras que el porcentaje restante corresponde a las personas que decidieron no recibir el antídoto contra la COVID-19.

Al día de hoy, martes 26 de octubre, el total de dosis aplicadas son 117 millones 240mil 849 vacunas, por lo que han sido vacunadas 70 millones 996 mil 565 personas, es decir, el 79% de la población mayor de 18 años, del cual, el 77% cuenta con esquema completo y el 23%  tiene una sola dosis.

Viernes concluirá vacunación contra COVID-19
Captura de pantalla. Youtube: Andrés Manuel López Obrador

Además, afirmó que en la Estrategia Nacional de Vacunación se están aplicando 550 mil dosis de vacunas diarias. Y, también reveló que los municipios del norte de Puebla aún no han recibido la primera dosis, por lo que el día de hoy serán aplicadas y mañana se realizará lo mismo en Ecatepec, Estado de México.

“Seguimos con buen avance, estamos por lograr la meta de vacunar a todas personas adultas (…) quedan municipios en el norte de Puebla, hoy concluirá, y mañana en Ecatepec”, afirmó el funcionario de salud.

Por tanto, reiteró que el próximo viernes 29 de octubre concluirá la vacunación contra la covid-19 en adultos mayores de 18 años, por lo que, el cierre  de la estrategia será transmitido en la conferencia de prensa mañanera desde el estado de Campeche, donde Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, serán los invitados por ser los mandatarios que concluyeron su vacunación con anticipación.

Te puede interesar: Todos los mayores de 18 años tendrán esquema completo de vacunación el 28 de octubre: Sheinbaum

“Se estiman 100 mil niños con comorbilidades”: Eduardo Clark sobre vacunación COVID en CDMX

Consultora posiciona a AMLO como el segundo presidente con más aprobación a nivel mundial



Artículos Relacionados

Back to top button