score
MéxicoNoticias

“Rick” pierde fuerza en su avance por Michoacán y se degrada a Tormenta Tropical

El huracán categoría 2 se degradó tres horas después de impactar tierra y ahora es tormenta tropical.

Luego de que el huracán Rick tocó tierra la mañana de este lunes 25 de octubre como categoría 2, el fenómeno natural perdió fuerza y se degradó a tormenta tropical en su avance por el estado de Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el centro de la tormenta tropical se localiza en tierra sobre el municipio de Periban, a 50 kilómetros (km) al oeste de Uruapan, y a 170 km al norte de Lázaro Cárdenas.

Asimismo, se informó que Rick presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), y rachas de 110 km/h.

Se prevén lluvias puntuales extraordinarias en Michoacán y Guerrero; lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Guanajuato, además de lluvias puntuales fuertes en Nayarit y Estado de México.

Lo anterior podría ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en diferentes municipios de Michoacán y Guerrero.

“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”, agregó el SMN.

Por su parte, Protección Civil de Michoacán informó por medio de su cuenta de Twitter que se encuentran coordinando esfuerzos con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) para atender la emergencia.

“Huracán “Rick” se degrada a tormenta tropical. No se descartan lluvias y vientos fuertes además de oleaje elevado. Al momento contamos con los recursos suficientes para atender la emergencia y continuamos trabajando en estrecha coordinación con CNPC y autoridades locales”, escribió.

LA CNPC desplegó brigadas de la Misión ECO en el municipio de Lázaro Cárdenas para evaluar los daños y afectaciones que dejó el huracán a su paso; informaron que hasta el momento no se reportan víctimas.

También te puede interesar:

Rick toca tierra en costas de Guerrero como huracán categoría 2

Artesanos dan vida a criaturas espeluznantes, como políticos y monstruos, para el Día de Muertos

¿Y la pandemia? López-Gatell es captado paseando en triciclo por el Parque México (VIDEO)

Exfuncionarios señalados por colapso en la Línea 12 del Metro CDMX comparecerán ante un juez



Artículos Relacionados

Back to top button