score
MéxicoNoticias

Posponen audiencia contra imputados de Línea 12; será el 3 de diciembre

Los 10 funcionarios señalados por la FGJ tendrán que seguir esperando para que se resuelva su caso.

El caso de los 10 funcionarios señalados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) como presuntos responsables del desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tendrá que seguir esperando, ya que fue pospuesta la audiencia hasta el próximo viernes 3 de diciembre.

Lo anterior debido a que la FGJ no entregó las copias de la carpeta de investigación a la defensa de las víctimas, según detalló el abogado Cristopher Estupiñan.

Durante la comparecencia realizada este lunes, misma que duró aproximadamente siete horas, no se logró formular la imputación contra ninguno de los inculpados, debido a que no pudieron tener acceso a la averiguación que existe en su contra.

Asimismo, el abogado acusó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas pretende pactar un acuerdo “tras bambalinas” con la empresa Carso.

 “Desafortunadamente no se llegó a formular la imputación hubo un problema toda vez que la fiscalía no ha proporcionado las copias físicas de la carpeta de investigación. No hubo más avance, solamente resaltar la actitud y forma de proceder desleal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que, como insisto, ya estuvo en contacto con empresa Carso, está buscando resolver este problema tras bambalinas sin llamarnos a nosotros”, mencionó a Milenio Televisión.

Cabe señalar que a la comparecencia de los 10 acusados, el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y el exdirector de Construcción de Obras Civiles, Moisés Guerrero Ponce, fueron los únicos que no asistieron.

Horcasitas alegó que su ausencia se debió a un posible caso de COVID-19, mientras que Guerrero Ponce se justificó afirmando que no fue notificado sobre la realización de dicha comparecencia.

Por otra parte, Estupiñan dio a conocer que se tocó el tema de un acuerdo firmado para la reparación del daño entre Carso y el gobierno de la Ciudad de México, por lo que en la comparecencia se manifestó una queja general, ya los detalles de este no están asentados en la carpeta de investigación.

También te puede interesar:

Sheinbaum anuncia aporte adicional de Grupo Carso para víctimas de colapso de L12 del Metro

Grupo Carso firma acuerdo para reparar tramo elevado de L12 y se deslinda de accidente

En la traducción de peritaje de L12 eliminaron el tema de mantenimiento: Abogado

“Hice lo que tenía que hacer”: Ebrard sobre denuncias contra funcionarios por colapso en L12



Artículos Relacionados

Back to top button