score
AudioAudio y VideoJosé Cárdenas InformaMéxicoNoticias

“No me perdonan no haberme sometido”: Rosario Robles sobre prisión preventiva

La exfuncionaria aseguró que es una presa política del presidente Andrés Manuel López Obrador

Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró que es una presa política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por no haberse sometido y por pretender tener su propia carrera política.

“No me perdonan no haberme sometido, no haber aceptado seguir siendo la segunda, sino tener mi propia personalidad política, mi propia carrera política, mi propio capital político, y eso para ciertas personas es imperdonable”, dijo la exfuncionaria desde el penal de Santa Martha Acatitla en entrevista con el periodista José Cárdenas en su emisión de radio para Grupo Fórmula.

“Yo creo que hay mucho miedo. […] La supuesta triangulación de recursos involucró a ocho dependencias públicas federales y a 10 universidades, supuestamente la investigación, ¿por qué solo se usó mi nombre, por qué solo se usó mi imagen, por qué cuando se habla de la “infamia maestra”, como yo le he puesto, se asocia solamente a mi nombre?”, indicó.

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) sentenció firmemente que es inocente y que, hasta el día de hoy, las autoridades no han demostrado que ella haya cometido el delito de uso indebido del servicio público.

Rosario Robles, presa política del presidente Andrés Manuel López Obrador

Como lo ha afirmado en otras ocasiones, Rosario Robles le reiteró a Cárdenas que se considera una presa política del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que todo el peso del estado está sobre ella actualmente.

“Absolutamente. Es que todo el peso del estado sobre una persona. Primero, un juicio político saltándose 126 personas que estaban antes que yo, cuando el sentido del juicio político es que, si eres funcionario, te quiten de tu cargo, o te presenten una denuncia penal. Yo ya no era funcionaria y ya estaba en Santa Martha Acatitla, era puro circo”, señaló.

Robles expresó que existen personas que han cometido grandes crímenes, pero que las autoridades no las han metido a la cárcel, como a ella, a quien las investigaciones en su contra le encontraron una cuenta que tenía solamente dos mil pesos.

También te puede interesar:

“Deje de actuar como mensajera”: Hija de Rosario Robles revira a Sheinbaum por la Estafa Maestra

“Saber que sigo en Santa Martha Acatitla fue un dolor enorme”: Rosario Robles

“Ella fue parte de la Estafa Maestra”: Sheinbaum responde a declaraciones de Rosario Robles

Ante instancias internacionales, Rosario Robles denunciará violación de derechos humanos



Artículos Relacionados

Back to top button