score
MéxicoNoticias

¿En qué alcaldías de la CDMX habrá Ley Seca por Día de Muertos?

Los próximos días no se podrá vender bebidas alcohólicas en una demarcación de la capital.

Con motivo del Día de Muertos, la alcaldía de Tlalpan anunció este lunes 25 de octubre que los próximos días declarará Ley Seca en la demarcación.

De acuerdo con la alcaldesa de dicha alcaldía, Alfa González Magallanes, a partir del próximo fin de semana y hasta el martes 2 de noviembre quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, aclaró que en algunos pueblos de Tlalpan, la Ley Seca estará vigente hasta el miércoles 3 de noviembre.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que los panteones permanecerán abiertos desde las 07:00 hasta las 17:00 horas, tiempo en el que se implementará un amplio operativo policíaco, a fin de agilizar el tránsito y evitar hechos delictivos.

Declaran Ley Seca en Tlalpan
Pixabay

Por su parte, la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) detalló que en las nueve demarcaciones que gobiernan se implementarán operativos de seguridad y sanitarios, a fin de prevenir los contagios por COVID-19.

Cabe señalar que en un inicio se había dado a conocer que en las nueve alcaldías de la UNACDMX se declararía Ley Seca, es decir, en Tlalpan, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras no se venderían bebidas embriagantes.

Declaran Ley Seca en Tlalpan
Unplash

No obstante, los alcaldes de Cuauhtémoc y Azcapotzalco descartaron que dicha indicación se vaya a aplicar los próximos días.

Las únicas medidas impuestas es que no se podrá ingresar a los panteones con comida ni bebidas alcohólicas, tampoco se permitirá el acceso a niños menores de 12 años.

Con información de El Universal y La Silla Rota

También te puede interesar:

COVID-19 en México: Ssa reporta 150 muertes y mil 121 nuevos casos en 24 horas

Se arma riña campal por una mesa en un centro comercial de Apodaca (VIDEO)

Posponen audiencia contra imputados de Línea 12; será el 3 de diciembre

“Me han amenazado con levantarme”: Edil de Xalpatláhuac en Guerrero denuncia a policías comunitarios



Artículos Relacionados

Back to top button