score
MéxicoNoticias

“Ella fue parte de la Estafa Maestra”: Sheinbaum responde a declaraciones de Rosario Robles

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México asegura que la exfuncionaria no es una víctima política.

above Article

Luego de que Rosario Robles asegurara, desde el reclusorio de Santa Martha Acatitla, que es víctima de venganza política, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no solo rechazó su afirmación, sino que también indicó que fue parte de la Estafa Maestra.

Fue al finalizar la entrega de tarjetas del bienestar a adultos mayores cuando Sheinbaum fue cuestionada por diversos reporteros de medios de comunicación sobre Robles, quien está siendo acusada de ejercicio indebido del servicio público cuando era secretaria de Desarrollo Social.

“No estoy de acuerdo, ahí está la Estafa Maestra, fueron Mexicanos contra la Corrupción quienes lo denunciaron. […] El tema aquí es que hay probada, inclusive por periodistas aliados, una estafa que se realizó a partir de cuando ella era secretaria”, sentenció.

Sheinbaum también indicó que, aunque Robles afirma que las autoridades no le han podido comprobar que cometió un delito, fueron sus aliados quienes la denunciaron, por lo que está segura de su participación en la llamada Estafa Maestra: “Ella fue parte de eso”.

Rosario Robles afirma que AMLO sabe que es inocente

Luego de que el miércoles pasado, el juez Ganther Alejandro Villar rechazó su petición para ser liberada, hoy Rosario Robles concedió una entrevista a El Universal en la que asegura que, tras ser detenida, “le pidieron” incriminar al expresidente Enrique Peña Nieto para darle beneficios.

Robles indica que también se le solicitó acusar al excanciller Luis Videgaray, pero que rechazó hablar de cualquiera de los dos. Ella afirma que desconoce de dónde venía la propuesta, que se considera una presa política y que está en la cárcel por una venganza del gobierno actual.

Asimismo, quien fuera también secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano comenta que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sabe que ella es inocente y no posee dinero mal habido, como indican las autoridades.

También te puede interesar:

EXCLUSIVA: “No estoy derrotada”, Rosario Robles habla por primera vez desde la cárcel

Ante instancias internacionales, Rosario Robles denunciará violación de derechos humanos

Vemos a Rosario Robles en prisión mientras que Lozoya, está viviendo a sus anchas: Lourdes Mendoza

Rosario Robles se mostró sorprendida, incluso molesta: abogado

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button