score
MéxicoNoticias

“Deje de actuar como mensajera”: Hija de Rosario Robles revira a Sheinbaum por la Estafa Maestra

La hija de Rosario Robles salió en defensa de su madre, por lo que enfrentó los dichos de Claudia Sheinbaum sobre el caso de la Estafa Maestra.

La hija de Rosario Robles le respondió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, por sus dichos sobre la Estafa Maestra.

Mariana Moguel emitió su declaración a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, desde donde pidió a la mandataria morenista dejar de actuar como si fuese una mensajera.

Cabe recordar que Rosario Robles lleva poco más de dos años presa en el penal de Santa Martha Acatitla, sitio al que ingresó por su supuesta implicación en un millonario desvío de recursos públicos.

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se ha dicho víctima del Gobierno, pues a su parecer su proceso legal está motivado por una “venganza”.

Debido a esto Claudia Sheinbaum se refirió al tema y dio a entender que la imputada no es una perseguida política, pues fue consciente de lo que implicó la operación fraudulenta conocida como la Estafa Maestra.

“Usted no es juez”, dijo Mariana Moguel a Claudia Sheinbaum

Mariana Moguel no dudó en salir en defensa de su madre, por lo que le pidió a la Jefa de Gobierno de la CDMX que deje de opinar sobre dicha situación legal.

“Señora Claudia Sheinbaum Pardo, deje de actuar como mensajera. Me sorprende que se despoje de su investidura como Jefa de Gobierno al opinar sobre un proceso del que estoy completamente segura que desconoce, el de mi madre, Rosario Robles”, expresó.

La hija de la exfuncionaria aseguró que Claudia Sheinbaum “no es juez y violenta el principio de presunción de inocencia” al “sentenciar” a “una mujer que está injustamente privada de su libertad”.

“¿Conoce usted acaso la carpeta de investigación? Me parece que no, ya que en ella no existe una sola palabra que haga referencia a la Estafa Maestra ¿Sabe que a mi madre no se le ha comprobado ningún delito? ¿Conoce usted el Sistema de Justicia Penal?”, cuestionó Mariana Moguel.

Por último, la hija de Rosario Robles instó a Claudia Sheinbaum a presentar pruebas contra su madre en caso de tenerlas; por si fuera poco, le pidió no emitir “sentencias previas ni juicios de valor de asuntos que no son de su competencia”.

También te puede interesar:

“No me perdonan no haberme sometido”: Rosario Robles sobre prisión preventiva

“Ella fue parte de la Estafa Maestra”: Sheinbaum responde a declaraciones de Rosario Robles

Comisiones del Senado aprueban sin cambios Miscelánea Fiscal 2022; pasa al Pleno

Abogados de “El Chapo” buscan anular cadena perpetua; piden un nuevo juicio



Artículos Relacionados

Back to top button