score
MéxicoNoticias

Abogados de “El Chapo” buscan anular cadena perpetua; piden un nuevo juicio

Uno de los abogados de “El Chapo” acudió a solicitar un nuevo juicio contra su cliente, al argumentar dos irregularidades en su contra.

Marc Fernich, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se presentó en la Corte Federal de Apelaciones para el Segundo Distrito con la intención de solicitar un nuevo juicio para su cliente.

De acuerdo con el periodista Jesús Esquivel, el representante legal del exlíder del Cártel de Sinaloa argumentó que el narcotraficante mexicano recibió un trato inhumano antes y durante el llamado “Juicio del Siglo”.

El litigante también recordó la declaración que un presunto miembro del jurado otorgó al medio Vice News, donde confesó haberse expuesto a noticias sobre el proceso de Joaquín “El Chapo” Guzmán pese a la orden del juez Brian Cogan.

“Las declaraciones que hizo el jurado crea una nube de incertidumbre sobre si mi cliente recibió un juicio justo. No hubo respeto a la declaración juramentada del jurado, leían todo en la prensa sobre el juicio”, recupero el corresponsal de Washington sobre los argumentos de Marc Fernich.

¿La justicia estadounidense permitirá un nuevo juicio para “El Chapo”?

Tras el “Juicio del Siglo”, que duró poco más de un año, en julio de 2019 Joaquín “El Chapo” Guzmán fue señalado culpable de conspirar para el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.

Desde entonces purga una condena de cadena perpetua más 30 años en la prisión federal ADX Florence, un recinto de máxima seguridad ubicado en Colorado.

Cabe destacar que el pedido de apelación a la sentencia del exlíder del Cártel de Sinaloa fue rebatido por tres jueces, quienes aseguraron que Brian Cogan no consideró concluyente el supuesto testimonio de un miembro del jurado a Vice News.

el-chapo-guzman-en-juicio-en-eu
Reuters

También se dijo que el supuesto trato inhumano contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en realidad fue por estrictas medidas de seguridad para evitar la fuga del capo; no obstante, la justicia de Estados Unidos analizará el caso y en las próximas semanas responderá la solicitud de Marc Fernich.

Con información de Proceso

También te puede interesar:

Coca Cola es el mayor productor de contaminación por plástico del mundo, acusa Greenpeace

Agentes fronterizos de EU que crearon grupos en Facebook para burlarse de migrantes quedan impunes

Detienen a otro presunto responsable de ataque contra bar de Tulum que dejó 2 turistas muertas

AMLO responde a críticas de Irma Eréndira Sandoval contra la 4T con canción de Calle 13



Artículos Relacionados

Back to top button