score
MéxicoNoticias

Reactivan ruta directa Viena-Cancún; habrá dos vuelos por semana

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez destacaron que en este primer vuelo llegaron 306 pasajeros.

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, informaron que después de 14 años se reactivó la ruta directa Viena-Cancún, en donde habrá dos vuelos por semana: jueves y domingo.

En la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, la presidenta Municipal Mara Lezama destacó la confianza en del destino que se consolida como un lugar seguro para los visitantes gracias a la aplicación de estrictos protocolos sanitarios.

“Nuestro reto, es convertir el desarrollo económico sostenido de nuestra ciudad en una realidad que genere prosperidad compartida en todos los rincones del municipio, en los bolsillos de nuestra gente. Que este avance sea para el bienestar de las miles de familias que dependen de nuestra prolifera actividad turística”, dijo.

Señaló que pocos destinos en el mundo pueden decir que tras el paso de la pandemia se han recuperado de manera tan rápida como lo ha hecho Cancún, que incluso es ejemplo nacional, lo que es el resultado del esfuerzo y la gran alianza entre sociedad, iniciativa privada y los diferentes órdenes de gobierno.

Reconoció la apuesta que Grupo Lufthansa mantiene por Cancún, a través de sus diferentes aerolíneas, ya que desde el pasado primero de octubre de 2020, reinició operaciones desde Frankfurt con una frecuencia diaria, ofreciendo mil 953 asientos semanales y desde Zurich, con Edelweiss Airlines, siendo la primera línea europea en reconectar dichos destinos.

Cabe señalar que esta ruta vuelve apostar por el turismo austriaco, operará el boeing 777-200ER y con ello se podrán transportar más de 600 pasajeros por vuelo redondo.

ruta-viena-cancun
Tomada de @MaraLezama

Se tienen proyectadas siete rutas más

En lo que va del año y con corte al mes de septiembre, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha registrado un total de 107 mil 492 operaciones, con un flujo de pasajeros que ha crecido en un 82% con respecto a las mismas fechas del año pasado.

Se espera un incremento del 40% en el arribo de turistas durante octubre y noviembre.

En próximas fechas están proyectadas nuevas rutas desde:

  • Ucrania
  • Ámsterdam
  • Turquía
  • Y 4 capitales de la Unión Americana.

También te puede interesar:

COVID 19: México reporta mil 666 casos y 87 muertes en 24 horas

Caravana migrante avanza a paso lento por Chiapas y bajo vigilancia de la GN

Rick sigue como huracán categoría 1 y avanza por las costas de Guerrero

Empleos asociados a mujeres recuperan nivel previo a pandemia: IMSS

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button