score
MéxicoNoticias

Explota polvorín en Tultepec; hay cuatro lesionados

De las personas heridas, uno, el menor de 13 años, resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Tras la explosión de un polvorín clandestino en Tultepec, la noche de este sábado, una familia resultó con quemaduras graves: un hombre, una mujer y dos menores de 13 y 16 años.

El estallido se registró poco después de las siete de la noche, en una vivienda particular, localizada en la calle Venustiano Carranza de la zona centro de Tultepec, que supuestamente era utilizada como taller y bodega de cohetes.

Dentro de la casa, de acuerdo con La Jornada, se encontraban cuatro personas, quienes fueron rescatadas por el equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos.

La familia fue trasladada al área de urgencias del Hospital Vicente Villada, Cuautitlán, donde recibió atención médica y valoración, para después ser llevada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

El menor, identificado como Ángel Fernando de 13 años, resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo; mientras que la adolescente, Ángeles de 16 años, sufrió lesiones en el 30 por ciento de su cuerpo: cara, tórax, brazos y piernas.

En tanto, la mujer de 34 años, Rocío Cresencio García, resultó con el 35 por ciento del cuerpo quemado: cara, tórax, piernas y brazo; el hombre de 36 años, Alejandro Sánchez -supuestamente dueño del polvorín-, sufrió quemaduras en solo el cinco por ciento de su cuerpo.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión, que se fue controlando poco después de las nueve de la noche, dentro del presunto almacén clandestino de pirotecnia.

En las tareas de auxilio participaron elementos de la Protección Civil estatal y municipal, Bomberos de Tultepec, así como de la Dirección de Pirotecnia Tultepec, de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaría de Seguridad estatal, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

México recibe 729 mil vacunas Sputnik V contra COVID-19

Sheinbaum arremete contra Claudio X. González; lo califica como fascista

Tras carta de CNDH, FGR niega haber hecho públicos datos sobre el Caso Conacyt



Artículos Relacionados

Back to top button