score
MéxicoNoticias

Detienen a “El Jaguar” presunto responsable de ataque a los LeBarón en Chihuahua

El sujeto fue detenido durante un enfrentamiento entre elementos de la Sedena y miembros de un grupo criminal.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) confirmó la detención de Francisco Javier Arvizu, alias ‘El Jaguar’, líder del Cártel del Tigre o de Sinaloa en esa región del país, y presunto responsable de la masacre de la familia LeBarón.

De acuerdo con el fiscal del estado, Roberto Fierro, la detención se logra durante un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y sujetos pertenecientes a un grupo criminal.

“Esta mañana tuvimos conocimiento de un enfrentamiento en el lugar conocido como La Norteña, en el municipio de Madera, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se enfrentaron con un grupo delincuencial resultando detenidas cuatro personas”, informó.

Entre los detenidos se encontraría ‘El Jaguar’, quien logró ser aprehendido luego de que fue acorralado y lesionado durante el enfrentamiento, llevado a cabo en el poblado de La Norteña, en el municipio de Madrea, en la Sierra Madre Occidental de Chihuahua.

“Trabajamos con la Sedena en la parte del auxilio que nos solicitaron cuando sucedieron los hechos y, seguramente será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por otros diversos delitos”, agregó el fiscal.

Cabe señalar que Javier Arvizu controlaba de la mano del Cártel de Sinaloa la siembra de marihuana y amapola, así como su traslado a los Estados Unidos.

Sin embargo, además de su operación criminal en la frontera entre Chihuahua y Sinaloa, el sujeto es señalado como la persona que ordenó y encabezó el homicidio contra nueve integrantes de la familia LeBarón.

Dicho ataque ocurrió en el municipio de Bavispe, Sonora el pasado 4 de noviembre de 2019.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Explota polvorín en Tultepec; hay cuatro lesionados

EU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Matamoros por violencia

México recibe 729 mil vacunas Sputnik V contra COVID-19

Sheinbaum arremete contra Claudio X. González; lo califica como fascista



Artículos Relacionados

Back to top button