score
MéxicoNoticias

Sheinbaum arremete contra Claudio X. González; lo califica como fascista

"Que me anoten en la lista", respondió la mandataria capitalina al fundador de "Sí por México".

“El tuit de este personaje es fascista“, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), sobre la publicación de Claudio X. González, fundador de “Sí por México”, en el que pidió “tomar nota” de los personajes de la Cuarta Transformación (4T).

La mandataria capitalina señaló a los medios de comunicación que, por ser millones los mexicanos que forman parte del movimiento de transformación, sería prácticamente imposible hacer una lista, como pidió el empresario.

“Que me anoten en la lista. Primero, soy militante desde hace muchos años de este movimiento; son millones y millones de mexicanos, difícilmente podría haber una lista”, expresó.

Por otra parte, cuestionó los motivos de Claudio X. González para hacer una lista; Sheinbaum resaltó que quienes hacían listas eran parte del macartismo y nazismo.

“Segundo, que es lo más importante, esto es una posición fascista, así  lo catalogo. ¿Quién hace listas? El macartismo, el nazismo, ellos son los que hacían listas. ¿Para qué quiere hacer una lista?”, declaró.

Asimismo, la jefa de Gobierno subrayó que, a diferencia de la derecha, la izquierda (Morena) abre el debate y la crítica, respetando las democracias, libertad de expresión, reunión y manifestación.

“Esto es la derecha en nuestro país. Los que quieren hacer lista. Nosotros lo que abrimos es el debate, pero no hacemos listas de absolutamente nada. Sencillamente hay crítica de parte de todos los que pertenecemos a las Cuarta Transformación. Debate, pero hay absoluto respeto a la democracias, a la libertad de expresión, a la  libertad de reunión, a la libertad de manifestación”, agregó.

¿Qué decía el tuit de Claudio X. González?

En el tuit en cuestión, Claudio X. González llamó “una gran farsa” a la 4T, la cual -aseguró- acabará “mal, muy mal”; por ello, llamó a tomar nota de todos aquellos que, por acción u omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México.

“Que no se olvide quién se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, resaltó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tras carta de CNDH, FGR niega haber hecho públicos datos sobre el Caso Conacyt

EU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Matamoros por violencia

¡Dan golpe al narco! Capturan a “Otoniel”, el narcotraficante más buscado de Colombia



Artículos Relacionados

Back to top button