score
MéxicoNoticias

Tras carta de CNDH, FGR niega haber hecho públicos datos sobre el Caso Conacyt

Aseguró que el Ministerio Público Federal ” ha cuidado y cuidará el debido proceso” en el caso de los 31 científicos.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó este sábado que el Ministerio Público Federal no ha hecho públicos datos propios de la indagatoria ministerial de los 31 científicos y personal administrativo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), investigados por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado.

Por medio de un comunicado, la FGR detalló que “ha cuidado y cuidará el debido proceso” en éste y en todos los casos en los que interviene.

Agregó que “a todas las personas que han solicitado acceso a la carpeta correspondiente y que tengan derecho a ello, se les ha dado acceso y se les han entregado los expedientes completos, como es público y notorio”.

Aunado a ello reiteró que en ningún momento, se les ha expuesto a los medios de comunicación; y “ellos son los que han hecho libremente las declaraciones que han creído convenientes”.

 

Finalmente, indicó que su posicionamiento, en su comunicado FGR 377/21, se refirió única y exclusivamente a instituciones y temas judiciales y procesales que reflejan su derecho a ejercer sus funciones ministeriales de orden constitucional.

“Respecto a toda esta situación es necesario tener presente, con toda claridad que, de conformidad con el artículo 112 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, no existe reserva alguna en la información sobre posibles hechos de corrupción”.

Cabe recordar que el 15 de octubre la CNDH recibió un escrito de queja por parte de los científicos en la que exponían violaciones a sus derechos humanos por parte de funcionarios de la FGR y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

También te puede interesar:

Abaten a “El Tigre”, presunto líder del Cártel del Golfo, durante balaceras en Matamoros

EU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Matamoros por violencia

Gas LP: ¿Cuál es el precio máximo para la semana del 24 al 30 de octubre de 2021?

 



Artículos Relacionados

Back to top button