score
MéxicoNoticias

”Rick” evoluciona a huracán categoría 1; pronostican lluvias en más de 15 estados

Extreman vigilancia en Guerrero, Michoacán y Colima.

above Article

Las primeras horas de este sábado, 23 de octubre, la tormenta “Rick” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el reporte más reciente de la Conagua, emitido a las 07:00 horas, el centro del huracán “Rick” se localiza aproximadamente a 330 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero; y a 600 km al sursureste de Manzanillo, Colima.

Ante la presencia de “Rick“, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, ambos en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Manzanillo, Colima.

Debido al huracán “Rick” se prevén lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en áreas de Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en localidades de Campeche, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en regiones de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas. Mientras que en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz se prevén condiciones para la posible caída de granizo.

El SMN recalcó que las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortó a la población extremar precauciones y atender las indicaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, pidió al personal de navegación marítima que extreme precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante este día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡Los muertos les van a jalar las patas!; Roban objetos de ofrenda en la CDMX (VIDEO)

Balaceras y bloqueos en Matamoros desatan terror en Tamaulipas; reportan 3 heridos (VIDEOS)

Cae otro implicado por ataque contra empresario en el AICM

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button