score
MéxicoNoticias

GOAN aplaude a Gobierno de Chihuahua y a SEGOB por acuerdo sobre presa La Boquilla

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional destacó que se atendió con seriedad el problema del agua.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aplaudió que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el titular de la secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, hayan alcanzado un acuerdo y puesto fin al conflicto del agua en esa entidad.

La GOAN destacó que se atendió con seriedad el problema y se le puso fin, colocándose de lado de la gente y poniendo como prioridad el bien común.

“Trabajo y voluntad por el bien de los chihuahuenses es el objetivo que se cumplió”, sostuvieron los mandatarios panistas en sus redes sociales.

Este sábado los agricultores de la zona centro y sur del estado entregaron las instalaciones de la presa La Boquilla a las autoridades federales, tras más de un año de lucha por el agua para el riego y producción de la región.

Fin al conflicto del agua en La Boquilla

A poco más de un mes de que inició la nueva administración de la gobernadora Maru Campos, se logró establecer un acuerdo entre el Gobierno Federal, Gobierno estatal y los productores chihuahuenses de la región centro sur del estado, para concluir con un complejo episodio en la historia de Chihuahua, que se refiere al conflicto de La Boquilla.

Este convenio signado entre la gobernadora Maru Campos, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y los productores chihuahuenses se consolida la paz y el acuerdo, además de que se establecen los canales de comunicación y diálogo con la autoridad federal.

Este acuerdo se logró con la finalidad de dar un nuevo empuje a los productores de la región centro-sur de Chihuahua, para así poder preservar el valor de sus trabajos. Asimismo, la Gobernadora aseguró que al abandonar el conflicto se abre la puerta a la conciliación y se triunfa como estado.

También te puede interesar:

COVID-19 en México: SSa reporta 306 muertes en 24 horas

Rick tocará tierra el domingo como huracán categoría 2 en Pacífico mexicano

Así luce Mariana Rodríguez tras “raparse” en apoyo a víctimas de cáncer (FOTOS)

Caso Ayotzinapa: Juez niega “descongelar” cuentas de José Luis Abarca

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button