score
MéxicoMundoNoticias

EU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Matamoros por violencia

Las balaceras ocurridas este viernes fueron el motivo de la alerta de viaje.

Tras los enfrentamientos, balaceras, bloqueos y quema de autos registrados el 22 de octubre, el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta de viaje.

“Luego de los enfrentamientos de anoche entre las autoridades mexicanas y los grupos armados criminales, los funcionarios del consulado de EE. UU. en Matamoros restringirán sus movimientos a la casa, el trabajo y los puertos de entrada de EE. UU”, señaló

Debido a lo anterior, los funcionarios estadounidenses deberán permanecer refugiados entre las 7:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

Aunado a ello, se les solicitó que estén pendientes de las noticias locales y en caso de emergencia comunicarse al 911 o a la embajada de Estados Unidos en México. Por otra parte, se aconsejó evitar las multitudes y mantener un perfil bajo durante su visita.

¿Qué pasó el viernes por la noche?

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los enfrentamientos comenzaron cuando personal militar y de la Policía estatal que patrullaban por la ciudad de Matamoros ubicaron varios vehículos sospechosos a los que le marcaron el alto.

Los tripulantes no respetaron la orden y emprendieron la fuga desatándose una persecución e intercambio de disparos por diversos rumbos de la ciudad.

Para evitar la detención, los miembros del Cártel del Golfo ordenaron realizar “narcobloqueos” en 15 puntos de las principales avenidas de la ciudad, para lo cual sus vigilantes robaron vehículos y camiones pesados así como del transporte público, que incendiaron sobre las avenidas.

Por lo anterior, el viernes por la noche el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, emitió una alerta a sus ciudadanos para que se refugiaran ante los tiroteos y bloqueos que se registraron en la ciudad y que dejaron como resultado la muerte de tres sicarios, pertenecientes al Cártel del Golfo.

El comunicado oficial reportó que uno de los muertos podría ser Ariel Treviño Peña, alias “el Tigre”, jefe de los Halcones (vigilantes) del CDG, quien es considerado “uno de los objetivos prioritarios” para capturar por la Fiscalía Estatal y por el gobierno de EU., donde tiene una orden de detención por un homicidio.

Las autoridades esperan los resultados de las muestras de ADN para confirmar la muerte del capo aunque ya fue identificado con fotos oficiales.

También te puede interesar:

Caso Ayotzinapa: Juez niega “descongelar” cuentas de José Luis Abarca

Rick tocará tierra el domingo como huracán categoría 2 en Pacífico mexicano

Gas LP: ¿Cuál es el precio máximo para la semana del 24 al 30 de octubre de 2021?



Artículos Relacionados

Back to top button