score
MéxicoNoticias

Caso Ayotzinapa: Juez niega “descongelar” cuentas de José Luis Abarca

El experredista es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero en el caso Ayotzinapa.

Un juez de Distrito negó al exalcalde del municipio de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, de manera definitiva el desbloqueo de sus cuentas bancarias, hasta que se resuelva de manera definitiva el juicio de amparo.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó este sábado que fue notificada por el Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Guerrero, que se negó al experredista, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero en el caso Ayotzinapa, la suspensión definitiva en el amparo 187/2021 que solicitó contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

José Luis Abarca era alcalde del municipio de Iguala cuando sucedió la desaparición de los 43 normalistas, y fue detenido en noviembre de 2014, junto con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, por su posible participación en los hechos violentos contra los estudiantes de Ayotzinapa, de quienes aún se desconoce su paradero.

En el domicilio donde fue arrestado, él y su esposa tenían un cuarto de seguridad para que la pareja pudiera escapar en caso de ser necesario.

Apenas en diciembre pasado, un juez de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México ratificó el auto de formal prisión a José Luis Abarca, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Actualmente, el ex presidente municipal está internado en el penal federal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Con información de Quadratín

También te puede interesar:

Evo Morales sostiene que el control del litio provocó golpe de Estado en su contra

Se “disparan” arrestos de migrantes en EU; supera el récord de 1986 de 1,69 millones

Caravana migrante sale de Chiapas rumbo a la CDMX

¡Infierno sobre ruedas! Camión explota en la carretera Salina Cruz-Tehuantepec, Oaxaca (VIDEO)

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button