score
CoronavirusMéxicoNoticias

Vacunación a menores CDMX: Fechas y sedes dónde se aplicará la dosis contra COVID

Los adolescentes de 12 a 17 años de la capital empezarán a ser vacunados a partir de la siguiente semana.

Un día después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la vacunación contra el COVID-19 para menores de edad con comorbilidades se reanudará la siguiente semana en la capital, este viernes se confirmaron las fechas y sedes para esta nueva etapa de inoculación.

Los adolescentes de 12 a 17 años de las 16 alcaldías de la capital que presentan enfermedades crónicas, deberán registrarse en el sitio oficial mivacuna.salud.gob.mx para que les sea asignada su unidad vacunadora, día y hora de cita de vacunación.

Al momento de realizar su registro deben tener a la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP) y datos personales como nombre, dirección, correo electrónico y número telefónico.

Será la mañana del domingo 24 de octubre de 2021 cuando las personas registradas reciban un mensaje de texto para descargar su expediente de vacunación, mismo al que podrán tener acceso en el portal vacunacion.cdmx.gob.mx.

Fechas y sedes de vacunación

Los menores de 18 años con comorbilidades deberán acudir a recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, de acuerdo a las fechas establecidas por la primer letra del primer apellido.

  • A, B, C, D, E, F: Lunes 25 de octubre
  •  G, H, I, J, K, L: Martes 26 de octubre
  •  M, N, Ñ, O, P, Q: Miércoles 27 de octubre
  •  R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos: Jueves 28 de octubre

Cabe señalar que a diferencia de las anteriores etapas de vacunación, cuyas sedes dependían de la alcaldía donde se registró la persona, en esta ocasión solo habrá dos módulos para recibir el biológico.

De esta forma los capitalinos de 12 a 17 años podrán acudir a la Biblioteca Vasconcelos y Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), aunque no estén ubicados en las alcaldías donde habitan.

El biológico que les será suministro es de la farmacéutica estadounidense Pfizer, ya que hasta el momento es la única que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad (capacidad para generar respuesta inmune) en personas de menos de 18 años.

También te puede interesar:

Vacunación para menores: CDMX alista dosis a niños con comorbilidades la próxima semana

Pfizer afirma que su vacuna anticovid es 90% efectiva en niños

Todos los mayores de 18 años tendrán esquema completo de vacunación el 28 de octubre: Sheinbaum

Semáforo verde: CDMX registra mínimo histórico en casos COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button