score
CoronavirusMéxicoNoticias

Todos los mayores de 18 años tendrán esquema completo de vacunación el 28 de octubre: Sheinbaum

Los capitalinos mayores de edad concluirán su esquema completo de vacunación la siguiente semana.

El ciclo de vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años de la Ciudad de México concluirá para finales de octubre del presente año.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, por medio de su cuenta de Twitter, donde confirmó que los habitantes de la CDMX que sean mayores de edad contarán con su esquema completo de vacunación para el próximo jueves 28 de octubre.

“Para el 28 de octubre, todas las personas de la Ciudad de México mayores de 18 años ya contarán con el esquema completo de vacunación contra COVID-19. Estamos dentro de las 3 ciudades con mayor porcentaje de vacunación en el mundo”, escribió.

Cabe mencionar que al mismo tiempo se llevará a cabo la vacunación contra el virus del SARS-CoV-2 para adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de las 16 alcaldías de la capital, etapa que iniciará a partir del lunes 25 de octubre.

Los menores con enfermedades crónicas ya pueden ser registrados en la página oficial mivacuna.salud.gob.mx, donde deberán ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y sus datos personales.

Cabe señalar que la Ciudad de México se ubica entre las tres primeras ciudades del mundo con más alta cobertura de vacunación contra el COVID-19.

De acuerdo con datos oficiales, la capital presenta una cobertura del 98.7 por ciento de vacunación con al menos una sola dosis, ubicándose solo por debajo de Sao Paulo, Brasil, con el 99.2 por ciento, y de Pekín, China, con 99 por ciento.

Incluso dichas cifras hacen que la entidad mexicana supere a París, Nueva York y Tokio, las ciudades más importantes a nivel mundial.

También te puede interesar:

CDMX supera a ciudades como NY, París y Tokio en vacunación contra COVID-19

Vacunación para menores: CDMX alista dosis a niños con comorbilidades la próxima semana

El 99% de los adultos de la CDMX tendrá el esquema completo de vacunación la próxima semana

VACUNACIÓN COVID CDMX: 5 alcaldías aplicarán segunda dosis de 18 a 29 años del 19 al 24 de octubre



Artículos Relacionados

Back to top button