score
Atando CabosAudioAudio y VideoMéxicoNoticias

Todas las autoridades están coludidas: Roberto Palazuelos sobre inseguridad en Tulum

Roberto Palazuelos denunció que la inseguridad en Tulum afecta al turismo, que es la principal actividad económica de la zona.

El empresario Roberto Palazuelos aseguró que el ataque armado ocurrido la noche del miércoles en Tulum, Quintana Roo, no es un hecho aislado; además, denunció que las autoridades están coludidas con el crimen organizado.

Las declaraciones del “Diamante Negro” fueron emitidas en entrevista con la periodista Denise Maerker, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que el tiroteo referido, efectuado en un bar de la zona centro de Tulum, dejó dos turistas extranjeros muertos y tres heridos que están en el hospital.

En este sentido, Roberto Palazuelos apuntó que con la actual administración el problema de la inseguridad creció exponencialmente en Quintana Roo; incluso la cifra de asesinatos al mes ya supera las 100 víctimas.

“A raíz de esta administración, que empezó hace cinco años y está a punto de concluir, empezaron a pasar hechos delictivos (…) Antes había 5 u 8 homicidios al mes, ahorita supera los 120. Es un problema sumamente complejo en el que pasan muchas cosas que están generando esto”, contó el famoso.

Roberto Palazuelos asegura que sólo hay 15 elementos de la Guardia Nacional en Tulum

Durante su conversación con Grupo Fórmula, Roberto Palazuelos aseguró que la Guardia Nacional en Tulum opera únicamente con 15 elementos y dos patrullas.

Por otra parte, insistió en que las autoridades en distintos niveles están coludidas con el crimen organizado y por ello el problema de la inseguridad no puede atacarse de fondo.

“Es una cuestión jurídica y de corrupción de las instituciones. Tanto la Fiscalía tiene Ministerios Públicos a modo que sueltan a la gente, como los policías no tienen la educación jurídica para poner a disposición debidamente. Los pocos que la tienen muchas veces por dinero lo hacen mal”, denunció el “Diamante Negro”.

“En Tulum venimos gritándole al Gobierno Federal que por favor nos ayude, es la joya de la corona, es el destino de más moda en el mundo, al nivel de Ibiza y Grecia. Esta noticia no está pegando, pero no es la primera, ha habido acontecimientos como este en los últimos seis meses”

“[Con el Mando Único hay corrupción y proteccionismo (…) están todas las autoridades coludidas y a lo mejor no es con los mandos más altos, pero si abajo, los comandantes, los ministerios públicos, es una corrupción terrible”, sentenció sobre la situación de Quintana Roo.

También te puede interesar:

¿Cuánto costará llegar al Aeropuerto de Santa Lucía desde Ecatepec?

Secretaría de Agricultura alerta sobre posible presencia de Salmonella en cebollas mexicanas

Pfizer afirma que su vacuna anticovid es 90% efectiva en niños

Línea 1 del Metro: Usuarios causaron una riña que provocó retrasos en el transporte



Artículos Relacionados

Back to top button