score
CoronavirusMéxicoNoticias

Semáforo verde: CDMX registra mínimo histórico en casos COVID-19

Actualmente, en la CDMX hay 7 mil 766 casos estimados activos de coronavirus y 51 mil 861 muertes por la COVID-19

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la próxima semana el semáforo covid permanecerá en color verde, ya que el cambio de color se realiza cada dos semanas. Además, no se ha registrado un incremento de casos y las hospitalizaciones por la COVID-19.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades sanitarias capitalinas, actualmente en la capital hay 7 mil 766 casos estimados activos de coronavirus, es decir, los mismos que se contabilizaron la semana pasada. Mientras que las defunciones suman 51 mil 861 víctimas.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que del 25 al 31 de octubre las y los capitalinos estaremos en semáforo verde, ya que, desde la semana pasada la entidad pasó a semáforo epidemiológico verde por los registraba números bajos en hospitalización.

También, se reiteró que las modificaciones en el semáforo se realizan cada dos semanas, con base en los indicadores otorgados por la Secretaría de Salud.

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México presentó un descenso, ya que al día de hoy se registran mil 139 pacientes con COVID-19 hospitalizados, cuando hace una semana se contabilizaban mil 450; es decir, 311 personas menos. Ante esto, se dio a conocer que los ingresos hospitalarios redujeron un 85% con respecto al máximo de la tercera ola.

Además, el funcionario detalló que se registra el 50% de disminución de casos activos de COVID-19 en la entidad capitalina, con base en los informes que reciben sobre las pruebas PCR y de antígeno que se realizan en diversos kioscos y laboratorios privados.

Vacunación a menores con comorbilidad

La Jornada de Vacunación contra la COVID-19 continúa avanzando en todo territorio mexicano,principalmente en la CDMX, pues la siguiente semana arrancará la aplicación de vacunas a menores de edad con comorbilidades.

Así lo confirmó este jueves 22 de octubre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante el evento del programa ‘Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar’, realizado en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la funcionaria, a partir de la próxima semana se comenzará a vacunar a los menores de edad con enfermedades crónicas, al mismo tiempo en que se concluirá la inmunización para las personas mayores de 18 años.

Te puede interesar:Vacunación para menores: CDMX alista dosis a niños con comorbilidades la próxima semana

El 99% de los adultos de la CDMX tendrá el esquema completo de vacunación la próxima semana

Policía le dispara a delincuente para evitar asalto en CDMX; Harfuch anuncia su ascenso inmediato (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button