score
AudioCoronavirusFórmula Noticias con Jaime NuñezMéxicoNoticias

“Se estiman 100 mil niños con comorbilidades”: Eduardo Clark sobre vacunación COVID en CDMX

El director general de la ADIP reveló que hasta el momento solo hay 30 mil jóvenes registrados.

El gobierno de la Ciudad de México confirmó este viernes 22 de octubre, que la próxima semana iniciará la vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

De acuerdo con el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, se tiene un registro de solo 100 mil jóvenes con enfermedades crónicas en la capital, por lo que planean concluir su inmunización el jueves 28 del presente mes.

“Vamos a iniciar la vacunación y esperamos concluirla en este mismo periodo, de lunes a jueves, de las personas de 12 a 18 con comorbilidades serias. Nosotros estimábamos al inicio, de acuerdo a los censos de las distintas instituciones de Salud, cerca de 100 mil”, explicó en entrevista con Jaime Núñez para Grupo Fórmula.

Aunque el registro de vacunación ya fue abierto, el directivo detalló que hasta el momento solo han sido registrados 30 mil personas, por lo que hizo un llamado a los padres y tutores para que inscriban a los menores.

“Hay solo 30 mil registrados, por eso sí queremos que la gente que tenga algún hijo, o que sea tutor de algún menor que esté en estas condiciones, por favor inscríbalo para recibir su cita. Esperamos que puedan hacer su registro en los siguientes dos días con el objetivo de poder atenderlos toda la próxima semana”, agregó.

Por otra parte, Clark señaló que para esta etapa de vacunación serán abiertas solo dos sedes a las cuales podrán acudir menores con comorbilidades de las 16 alcaldías de la Ciudad de México para recibir el biológico contra el COVID-19.

“Estamos abriendo dos sedes, una en el norte de la Ciudad, la cual considero muy bien conectada por toda la zona norte e incluso la zona poniente que es la Biblioteca Vasconcelos… y en el sur de la Ciudad el CENSIS-Marina en Coyoacán”, dijo.

Si eres padre o tutor de algún menor con enfermedades crónicas, puedes ingresar al siguiente ENLACE para conocer las fechas de vacunación, las cuales están determinadas de acuerdo a la primer letra de su primer apellido.

También te puede interesar:

Todos los mayores de 18 años tendrán esquema completo de vacunación el 28 de octubre: Sheinbaum

Pfizer afirma que su vacuna anticovid es 90% efectiva en niños

Semáforo verde: CDMX registra mínimo histórico en casos COVID-19

Vacunación a menores CDMX: Fechas y sedes dónde se aplicará la dosis contra COVID



Artículos Relacionados

Back to top button