score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Precios del Gas Bienestar se disparan hasta 22% en 51 días

Otras empresas venden el combustible doméstico hasta 110 pesos más barato

En los casi dos meses que lleva operando el Gas Bienestar, el precio del tanque ha tenido un aumento del 22.5 por ciento, reveló la reportera del noticiero “Por la mañana”, Miriam Moreno.

Cuando el Gas Bienestar comenzó a operar, el 29 de agosto, el tanque de 20 kilogramos costaba en 400 pesos y el de 30 kilogramos en 600 pesos. Un mes después, los cilindros de 20 kilos subieron 30 pesos y los de 30 kilos 45 pesos.

Mientras que este mes, octubre, el precio del tanque de 20 kilos es de 490 pesos y el de 30 kilos en 735 pesos.

Cabe resaltar que lo precios presentados por Moreno son los que, en dichas fechas, están pegados en los camiones repartidores del Gas Bienestar.

De acuerdo con los repartidores del Gas Bienestar, la próxima semana cambiará el precio del combustible, sin embargo, advirtieron que es prácticamente imposible que este baje; por lo tanto, volverá a subir, aunque desconocen cuánto.

El aumento en el precio del gas de la empresa federal ha afectado su demanda, revelaron los trabajadores, pues el principio vendía aproximadamente 70 tanques al día; hoy solo expenden 40.

“La gente compra con el camión repartidor con el que tradicionalmente lo hacían”, agregó la reportera.

Respecto a la competencia, dio a conocer que la empresa Regio Gas, en Iztapalapa, “está vendiendo muchísimo más barato el tanque”; el de 20 kilos están en 380 pesos y el de 30 kilos en 540 pesos.

TAMBIÉN TE INTERESA:

”Me da tristeza e indigna que AMLO hable mal de la UNAM”: Everardo Moreno, maestro de la Facultad de Derecho

¿Abrirán los bancos este 1 y 2 de noviembre de 2021 en México?

Policía le dispara a delincuente para evitar asalto en CDMX; Harfuch anuncia su ascenso inmediato (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button