score
MéxicoNoticias

Policía le dispara a delincuente para evitar asalto en CDMX; Harfuch anuncia su ascenso inmediato (VIDEO)

El delincuente fue identificado como José Luis “N” de 20 años, quien ya había estado detenido por robo

Tras frustrar un asalto en calles de la alcaldía Iztacalco, el policía Miguel fue ascendido, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Hace unos días se hizo viral en redes sociales un video en el que se observa a un sujeto con casco y pistola en mano asaltando a los tripulantes de un automóvil, que circulaba por la calle Oriente 102 al cruce con Sur 181, perímetro de la colonia Gabriel Ramos Millán.

Por fortuna, el uniformado se dio cuenta del asalto, por lo que de inmediato se acercó y abrió fuego contra el delincuente, quien quedó tirado sobre la cinta asfáltica.

“En una acción inmediata y con el fin de preservar la seguridad de las personas, el oficial neutralizó al sujeto, quien resultó con dos lesiones en la pierna derecha”, detalló la SSC en un comunicado.

El ladrón fue detenido y le decomisaron una réplica de arma de fuego y dos teléfonos celulares. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el sujeto fue identificado como José Luis “N” de 20 años, quien ya había estado detenido por robo.

Debido a que recibió dos impactos de bala en el muslo derecho, el ladrón fue trasladado a un hospital cercano, bajo custodia policial.

Este viernes, Omar García Harfuch anunció en su cuenta de Twitter que fue ascendido de manera inmediata el policía que impidió el asalto.

“Es un verdadero honor y orgullo conocer a compañeros así de entregados y valientes, mi compañero de la SSC,  Miguel detuvo a un delincuente que pudo haber lastimado a su víctima”, escribió.

Con información de Radio Fórmula y del periodista Carlos Jiménez

Te puede interesar: 

Él es Eduardo Beaven, empresario restaurantero blanco de asalto que acabó en tiroteo en el AICM

Conductor atropella con su camioneta a ladrones en motocicleta y frustra un asalto (VIDEO)

¡Heroína! Mujer tira a ladrón de una combi en movimiento y frustra asalto en Edomex (VIDEO)

Presuntos ladrones son golpeados hasta quedar inconscientes tras asalto en la México-Texcoco (VIDEO)

 



Artículos Relacionados

Back to top button