score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Nueva caravana migrante se prepara para salir de Chiapas rumbo a la CDMX; CNDH emite medidas para protegerla

El Instituto Nacional de Migración dijo esta semana que, para poder resolver la situación de los migrantes, estos tiene que estar en Tapachula

En el parque Bicentenario del centro de Tapachula, Chiapas, unas cartulinas anuncian la partida de una nueva marcha migrante con rumbo a la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los anuncios, la caravana saldrá de dicho parque a las 06:00 horas de mañana, 23 de octubre. Hasta el momento se desconoce el número exacto de migrantes que conformarán la marcha, será hasta el sábado por la madrugada que se descubra, señaló el reportero de “Por la mañana”, Marco Silva.

Agregó que la caravana migrante de mañana es promovida, principalmente, por el activista Irineo Mujica, presidente de Pueblo sin Fronteras.

La marcha se da luego de que, entre el 8 de agosto y 5 de septiembre, todas las caravanas fueron frustradas; no llegaron ni siquiera a la posibilidad de salir de Chiapas“, subrayó Silva.

Anuncian nueva caravana migrante
Captura de pantalla Telefórmula

A diferencias de dichas ocasiones, en esta los migrantes quieren ser vistos, por lo cual caminarán por la carretera Costera.

Ante el anuncio de la nueva marcha migrante, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a través de un comunicado, emitió medidas cautelares para proteger la caravana en su trayecto de Chiapas a la Ciudad de México.

Según información de la comisión, mañana saldrán del estado mencionado aproximadamente 4 mil personas.

“La CNDH solicitó a autoridades federales y de los estados de Chiapas, Tabasco  y Oaxaca implementar medidas para salvaguardar si integridad y derechos fundamentales, sobre todo, ante la posibilidad de que se recurra al uso de la fuerza pública para contenerlos.

“Además, durante su tránsito requerirán atención especializada y la proporción de satisfactores básicos en materia de alimentación, salud y seguridad”, manifestó la CNDH.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Quien se contagia y no se vacune contra Covid-19 tiene 50% de probabilidades de reinfectarse en año y medio

Precios del Gas Bienestar se disparan hasta 22% en 51 días

”Me da tristeza e indigna que AMLO hable mal de la UNAM”: Everardo Moreno, maestro de la Facultad de Derecho



Artículos Relacionados

Back to top button