score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

”Me da tristeza e indigna que AMLO hable mal de la UNAM”: Everardo Moreno, maestro de la Facultad de Derecho

El último cambio que se hizo en el plan de estudios de la Facultad fue hace 3 años, para agregar derecho indígena, agrario y rural

En su conferencia mañanera de ayer, 21 de octubre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha abandonado el derecho constitucional, derecho agrario y derecho laboral.

“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados […] Todo es mercantil, civil, penal. Fue un proceso de decadencia”, dijo.

Sin embargo, Everardo Moreno, maestro de la Facultad de Derecho, aseguró que el “pensamiento” del mandatario mexicano “está totalmente equivocado”.

Señaló que dentro del plan de estudios de la facultad están las materias de derecho constitucional, garantías constitucionales, amparo, derechos humanos y teoría de la Constitución.

“Entonces, de ninguna manera hemos abandonado la enseñanza del derecho constitucional”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Asimismo subrayó que no se ha abandonado el derecho agrario; incluso, resaltó, la Facultad de Derecho es de las pocas, a nivel nacional, que sigue impartiendo de manera obligatoria dicha materia.

Además, agregó, tampoco se ha dejado de lado el derecho del trabajo, pues se imparten las materias de derecho procesal del trabajo y seguridad social.

“De dónde saca el presidente de la República que se ha abandonado el derecho constitucional. De dónde saca que todo está mercantilizado. De derecho mercantil solo se llevan solamente tres cursos”, agregó.

“Me da tristeza pero a la vez me indigna que el presidente de la República hable así de  la más importante institución de educación superior como es la UNAM”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Policía le dispara a delincuente para evitar asalto en CDMX; Harfuch anuncia su ascenso inmediato (VIDEO)

Admiramos y respetamos a AMLO por apoyo moral que ha dado a Colombia: presidente de partido Comunes

Balacera en Tulum: Familia de Anjaly Ryiot se enteró de la muerte de la influencer por los medios mexicanos



Artículos Relacionados

Back to top button