score
MéxicoNoticias

Hoy no circula SABATINO 23 de octubre 2021: ASÍ APLICA mañana el programa en CDMX y Edomex

Dichas restricciones aplican en las 16 alcaldías de la CDMX y en 18 municipios del Edomex

Para este 23 de octubre, el Hoy no Circula sabatino aplica para todos los automóviles con holograma 1 con terminación de placas pares, es decir 0, 2, 4, 6 y 8, además de todos los de holograma 2 y foráneos. Hologramas 0 y 00 están exentos.

Cabe destacar, que el programa se aplica en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios selectos del Estado de México.

Los 18 municipios del Edomex en los que aplica el Hoy No Circula sabatino son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecamac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

¿Cómo comprender correctamente las reglas de restricción sabatina?

Ten en cuenta que estas reglas sólo aplican el día sábado y no durante la semana. En la tabla de abajo se sintetizan las reglas de restricción sabatina. En la primera columna podrás ver el tipo de vehículo/holograma que sufre la restricción. En la segunda, la cantidad de sábados al mes a restringir.

hoy-no-circula-sabatino-23-de-octubre-
Came

Si el mes tiene 5 sábados, ¿Cómo funciona la restricción sabatina?

Si el mes tiene un quinto sábado, ese día la restricción alcanza a los autos a combustión con holograma 2, foráneos y con permisos. Cualquier otro tipo de carro, incluidos aquellos que poseen holograma 1, quedan exentos.

¿Además del sábado, el domingo está incluído dentro del Programa?



Artículos Relacionados

Back to top button