score
MéxicoNoticias

“Ha sido vulnerada para fines de extorsión”: Hackean cuenta de WhatsApp de Evelyn Salgado

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dio a conocer que su cuenta personal de WhatsApp fue hackeada para extorsionar.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que su cuenta personal de WhatsApp fue hackeada con fines de extorsión.

La mandataria estatal hizo la revelación por medio de su perfil oficial de Facebook, para alertar a sus contactos y pedirles que no contesten ningún mensaje proveniente de su número.

Al parecer los hackers vulneraron su WhatsApp con el objetivo de solicitar dinero, por lo que ella pidió tener cautela y no caer en este engaño ni proporcionar ningún tipo de recurso.

“Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido vulnerada para fines de extorsión. Les pido que hagan caso omiso a cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir o hayan recibido durante la madrugada de este viernes solicitando alguna cantidad de dinero”, expresó Evelyn Salgado.

Evelyn Salgado permanecerá sin WhatsApp hasta nuevo aviso

Cabe recordar que Evelyn Salgado llegó al cargo de gobernadora de Guerrero tras ganar las elecciones efectuadas el pasado domingo 6 de junio.

La mujer es hija de Félix Salgado Macedonio, quien era el candidato original de Morena; no obstante, el sujeto fue “bajado” de la contienda tras recibir una sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) por falta de transparencia en sus gastos de precampaña.

Ante esta nueva polémica por el hackeo de su WhatsApp, Evelyn Salgado informó a la ciudadanía que dejará de utilizar la aplicación de mensajería hasta nuevo aviso.

“De momento y hasta que mi equipo técnico resuelva el problema, no utilizaré mi cuenta de WhatsApp por motivos de seguridad”, sentenció la gobernadora de Guerrero.

También te puede interesar:

Vacunación a menores CDMX: Fechas y sedes dónde se aplicará la dosis contra COVID

La Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas encuentra 10 fosas clandestinas en Morelos

“La UNAM debe estar al servicio del pueblo”: Sheinbaum se suma a críticas de AMLO

Todas las autoridades están coludidas: Roberto Palazuelos sobre inseguridad en Tulum



Artículos Relacionados

Back to top button