score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Gobernador de Quintana Roo revela que Cártel de Sinaloa y CJNG tienen presencia en el estado

El gobernador de Quintana Roo reveló que en su estado hay presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, reveló que en su estado se ha confirmado la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

La declaración del mandatario fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que el pasado miércoles dos turistas extranjeras fueron asesinadas en un bar ubicado en el centro de Tulum, además, tres personas resultaron heridas y tuvieron que ser enviadas al hospital.

Tras ese evento se encendieron las alarmas en la entidad, pues la inseguridad se ha incrementado en varias regiones de Quintana Roo y eso afecta a sus habitantes y a la actividad turística.

Tulum es un punto atractivo para la venta de droga

Durante su conversación con Grupo Fórmula, Carlos Joaquín González reconoció que Tulum se ha convertido en un punto atractivo para la venta de droga.

Aunque se han llevado a cabo detenciones para evitar el narcomenudeo, todavía no se logra combatir la inseguridad generada por la pelea de plazas.

Por si fuera poco, el gobernador de Quintana Roo refirió que al menos dos grupos delictivos del narcotráfico operan en la entidad: el CJNG y el Cártel de Sinaloa.

“Hemos tenido una gran cantidad de detenciones a lo largo de todos estos meses, en diversos operativos hechos en coordinación con las diferentes fuerzas de seguridad (…) Ha habido más de 70 detenidos en Tulum [por venta de droga]”, aseguró Carlos Joaquín González.

“De acuerdo con los datos que tenemos está presente el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, según lo que se ha investigado. Se ha trabajado para desintegrarlos, pero evidentemente les atrae un mercado tan importante como es el de Quintana Roo”, argumentó el político.

También te puede interesar:

Ante instancias internacionales, Rosario Robles denunciará violación de derechos humanos

“Se estiman 100 mil niños con comorbilidades”: Eduardo Clark sobre vacunación COVID en CDMX

Se forma en el Pacífico tormenta tropical “Rick”, frente a las costas de Guerrero

“Ha sido vulnerada para fines de extorsión”: Hackean cuenta de WhatsApp de Evelyn Salgado



Artículos Relacionados

Back to top button