score
MéxicoNoticias

FGR atrae caso de José Eduardo, joven asesinado en Mérida

La FGR atraerá el caso del joven José Eduardo Ravelo, el joven que presuntamente murió tras los abusos de la policía de Mérida.

La Fiscalía General del Estado de Yucatán confirmó que el caso del joven José Eduardo Ravelo ya está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe recordar que el muchacho veracruzano falleció el pasado mes de julio; antes de morir, él le confesó a su madre que fue violado y golpeado por policías de Mérida.

Posteriormente, como forma de exigir justicia por el crimen contra su hijo, la señora acudió con el féretro al Palacio de Gobierno de Yucatán y el video de lo ocurrido se viralizó.

Incluso la mujer acudió a la Ciudad de México para intentar plantearle el caso al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien recomendó a la FGR atraer las investigaciones y aclarar el crimen.

FGR tratará de esclarecer el crimen contra José Eduardo Ravelo

Hace unas semanas la sociedad mexicana se conmocionó por la decisión del juez Antonio Bonilla Castañeda, quien liberó a los policías de Mérida señalados por atacar a José Eduardo Ravelo.

Incluso las autoridades municipales mostraron videos editados del momento en que se detuvo al joven; por esa razón, la FGR intervino para realizar sus propias indagatorias y ya se hizo una recreación de los hechos.

Apenas el pasado mes de septiembre la madre de José Eduardo Ravelo denunció un estancamiento en la investigación de la muerte de su hijo, por lo que acusó al alcalde Renán Barrera de politizar el tema

“Él está más interesado en su imagen pública (…) Lo que menos hace es dejar que los culpables paguen por lo que hicieron (…) El caso lo siento estancado. No nos notifican nada y es lo que me tiene ansiosa. Siento mucha impotencia, pues seguimos sin saber nada”, expresó la madre.

También te puede interesar:

SAT: Exigir que contribuyentes cumplan con obligaciones no es terrorismo fiscal

Caso Conacyt: CNDH emite medidas cautelares a FGR para proteger a científicos

Gobernador de Quintana Roo revela que Cártel de Sinaloa y CJNG tienen presencia en el estado

Ante instancias internacionales, Rosario Robles denunciará violación de derechos humanos



Artículos Relacionados

Back to top button