score
MéxicoNoticias

“El peso está fuerte”: AMLO asegura que inflación en México será transitoria

Este viernes, el INEGI reveló que la inflación de la primera quincena de octubre se ubica en 6.12 por ciento

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que-como le informaron los economistas de la Secretaría de Hacienda- la inflación en nuestro país es transitoria y destacó que en lo que va de su gobierno no se ha registrado una devaluación de nuestra moneda ya que “el peso está fuerte”.

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de la primera quincena de octubre de 2021, la inflación se ubica en 6.12 por ciento anual con una variación de 0.54 por ciento.

“Confío que vamos a tener una disminución en la inflación. El peso además está fuerte. Se mantiene el pronóstico de crecimiento de 6% anual”, aseguró el mandatario mexicano.

Durante su conferencia de prensa mañanera -emitida este viernes 22 de octubre- López Obrador aseguró que su gobierno está procurando que no aumente la inflación, ya que ello afecta la economía popular de las y los mexicanos.

“Los economistas de Hacienda sostienen que es transitorio. Vamos a seguir cuidando que no haya aumento de precios sin justificación (…) Estamos procurando que no aumente la inflación porque afecta con economía popular“, destacó AMLO.

Ante esto, el mandatario mexicano explicó que la inflación en México tiene que ver con varios fenómenos, como la reducción de la producción diaria que provocó el encarecimiento de alimentos y aumento de precios en transporte de mercancías.

“Tiene que ver con dos fenómenos: uno, que se redujo la producción diaria y se encarecieron alimentos, productos, como el maíz, el transporte de mercancías”, detalló AMLO.

Además, agregó que lo mismo sucede en Estados Unidos, ya que “hay dinero, hay mucha demanda, pero hace falta oferta”.

 

Te puede interesar:Escándalo de Carlos Muñoz llega a la Mañanera; esto dijo AMLO sobre el coach (VIDEO)

OMS responde a AMLO sobre autorización de vacunas Covid: Es mejor dejar a los expertos discutir

La inflación no cede y amenaza con convertirse en un problema a largo plazo



Artículos Relacionados

Back to top button