score
MéxicoNoticias

“El compromiso y solidaridad de la Universidad con la nación es incuestionable”, UNAM responde a AMLO

La UNAM respondió a los señalamientos del mandatario, quien acusó a la institución de convertirse en individualista.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respondió a los señalamientos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien afirmó que la institución se convirtió en individualista al defender proyectos neoliberales.

Por medio de un comunicado, la UNAM aseguró que siempre se ha mantenido respetuosa ante las “distintas ideológicas, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones”, pues dichas manifestaciones forman parte “de las libertades y del espíritu crítico” que se cultiva dentro de la institución.

“Gracias a esto, la Universidad sirve a la nación con un compromiso social en permanente transformación. Así ha ocurrido durante años, con millones de profesionistas formados con responsabilidad social mediante planes y programas de estudio que son actualizados por órganos colegiados internos, en donde convergen y se enriquecen la pluralidad de voces y la diversidad ideológica”.

Asimismo, la UNAM recalcó su alto compromiso con la nación mexicana, a quienes han apoyado cuando se han presentado diferentes sucesos o tragedias en el país.

“El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la nación es incuestionable. Muestras recientes son los sismos de Septiembre de 2017, donde brindó apoyos y asesorías a gobiernos y población en prácticamente todos los ámbitos, así como con la colaboración de expertos en diversos campos a lo largo de la crisis sanitaria que hemos padecido”, resaltó.

Finalmente, la institución universitaria indicó que siempre impulsarán la libertad de cátedra con el objetivo de formar ciudadanos íntegros y de pensamiento independiente, sin imponer ideologías a los integrantes de su comunidad.

“En la Universidad se privilegia siempre la libertad de cátedra, una de nuestras mayores fortalezas, para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad”.

Fue el día de ayer cuando López Obrador aseguró que la UNAM perdió su esencia de formar profesionales para servir al pueblo, esto debido a que se convirtió en individualista al defender proyectos neoliberales.

“Hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”, señaló.

También te puede interesar:

La UNAM se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales: AMLO

”Me da tristeza e indigna que AMLO hable mal de la UNAM”: Everardo Moreno, maestro de la Facultad de Derecho

UNAM anuncia el regreso de más alumnos y maestros a las aulas ante semáforo verde en CDMX

Regreso a las aulas se intensificará cuando el semáforo epidemiológico pase al verde: UNAM



Artículos Relacionados

Back to top button