score
MéxicoNoticias

¿Cuándo depositan la Pensión IMSS de noviembre y cuál es el monto?

En el próximo pago de pensión, las personas jubiladas también recibirán la primera parte del aguinaldo

Las 3.8 millones de personas jubiladas no sólo recibirán su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sino también su aguinaldo, pero ¿cuándo se realizará el depósito y cuánto recibirán?

La reforma de la Ley Federal del Trabajo de 1970 establece que el aguinaldo es una de las prestaciones para trabajadores y pensionados del IMSS, que debe entregarse cada año.

¿Cuándo depositarán el aguinaldo?

Desde hace unos años, el IMSS paga el aguinaldo a las personas jubiladas en dos partes, por ejemplo, el año pasado pagó la pensión correspondiente al mes de noviembre y la primera parte del aguinaldo el 30 de octubre.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, las personas pensionadas reciben su pago el primer día hábil de cada mes, y en caso de que sea inhábil, se realizará el último día hábil del mes anterior.

Este 2021, la pensión y la primera parte de dicha prestación serán depositadas a partir del lunes 1 de noviembre. Como cada mes, los pagos se verán reflejados en las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios de la pensión del IMSS, que proporcionaron al realizar el trámite de su pensión.

En tanto, el segundo pago del aguinaldo podría ser depositado en la primera quincena de diciembre, como ocurrió en 2020, sin embargo, el IMSS no ha confirmado la fecha.

¿Cuánto depositarán?

El IMSS señala que el aguinaldo equivale al monto de una pensión mensual, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.

Con información de Infobae y El Financiero

Te puede interesar: 

Adultos mayores son rescatados de incendio en su domicilio por policías de CDMX (VIDEO)

“El peso está fuerte”: AMLO asegura que inflación en México será transitoria

Balacera en Tulum: Familia de Anjaly Ryiot se enteró de la muerte de la influencer por los medios mexicanos

Cártel del H: Surge posible banda de extorsionadores en CDMX; operan en tianguis de Iztapalapa



Artículos Relacionados

Back to top button