score
MéxicoNoticias

COVID-19: México registra 284 defunciones y 4 mil 653 nuevos casos este viernes

La Secretaría de Salud pide a la población que siga cuidándose.

Este viernes, la Secretaría de Salud (SSa) compartió su comunicado técnico diario, el cual revela que, en las últimas 24 horas, se registraron 284 muertes, así como 4 mil 653 contagios nuevos de COVID-19 en México.

La institución indica que, hasta este día, se han confirmado 3 millones 777 mil 209 casos totales de COVID-19 y 285 mil 953 defunciones por el virus SARS-CoV-2 desde que comenzó la pandemia en el país.

Detalla también que las cinco entidades que acumulan el mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica) son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco.

Asimismo, la SSa comparte que, al corte de información del día, hay 13 mil 425 defunciones sospechosas de COVID-19, las cuales podrían sumarse al total de muertes en las próximas horas, una vez que estén listos los resultados de las pruebas de laboratorio.

Medidas de higiene básicas

Pese a que en el país ya se registran más de 52 millones de personas con esquema completo de vacunación, la Secretaría de Salud (SSa) pide a la población mexicana continuar con las medidas básicas de higiene, las cuales ayudan a prevenir el contagio de la COVID-19:

  • Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro, y no saludar de beso, de mano o abrazo.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
  • Ventilación en lugares cerrados.

Para mayor información sobre la vacunación contra la COVID-19, la institución pide a la población visitar: vacunacovid.gob.mx.

También te puede interesar:

Semáforo verde: CDMX registra mínimo histórico en casos COVID-19

Quien se contagia y no se vacune contra Covid-19 tiene 50% de probabilidades de reinfectarse en año y medio

Detectan en Reino Unido descendiente de variante Delta de Covid-19; es el doble de contagiosa

Contagios de influenza disminuyeron por medidas de prevención de COVID-19: Andreu Comas



Artículos Relacionados

Back to top button