score
MéxicoNoticias

Cae otro implicado por ataque contra empresario en el AICM

Elementos de la SSC, Marina y FGJ encabezaron una serie de operativos en domicilios del Estado de México e Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este viernes 22 de octubre a otro presunto implicado en el ataque a un empresario restaurantero, ocurrido hace siete días.

Por medio de un comunicado, se informó que la detención se logró gracias a trabajos conjuntos entre agentes de la SSC, de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

En las averiguaciones se lograron ubicar dos vehículos, los cuales, al parecer, participaron en la agresión. Según lo que pudo apreciarse en el análisis de las cámaras de videovigilancia, ambos automóviles fueron vistos en el Estado de México e Hidalgo.

Tras ello, se ejecutaron tres órdenes de cateo simultáneos, realizados en la Ciudad de México el pasado 17 de octubre, los cuales derivaron en la detención de otros cuatro implicados, entre los que se encuentra Geovany ‘M’, alias ‘El Alemán’, presunto jefe de célula de La Unión Tepito.

Las averiguaciones continuaron, por lo que fueron solicitadas al Juez de Control las órdenes de cateo para dos domicilios, el primero ubicado en la colonia El Pedregal, municipio de Tizayuca, Hidalgo; y el segundo en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, Edomex.

Fue en el estado hidalguense donde se concretó la detención de un hombre de 34 años, originario de Santa María Chiconautla, Estado de México. Le fue asegurado un vehículo con placas de Guerrero, un arma de fuego corta y 10 teléfonos celulares.

Mientras que en el segundo domicilio se aseguró un vehículo de alta gama color negro sin placas, 130 bolsitas con un polvo blanco, tres chips para teléfonos celulares y varios artículos electrónicos.

Cabe mencionar que el sujeto detenido, pertenece a un grupo delictivo dedicado a delitos como extorsión, secuestro, narcomenudeo y cobro de piso, que opera en la zona centro de la Ciudad de México

El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

También te puede interesar:

Otorgan prisión preventiva a “El Alemán”, presunto responsable del ataque a empresario en AICM

Con arrancones y porras despiden a Dónovan, joven sicario abatido en ataque a empresario en el AICM

Arrestan a cuatro personas por la balacera en el AICM

Difunden VIDEO del presunto asaltante abatido durante balacera en AICM



Artículos Relacionados

Back to top button