score
MéxicoNoticias

Alertan por nueva forma de extorsión en Edomex: Encontrar un celular al lado de tu auto

La nueva forma de extorsión se han registrado en municipios como Ecatepec, Coacalco y Tultitlán

Habitantes del Estado de México (Edomex) han alertado sobre un nuevo modo de extorsión, el cual consiste en encontrar un teléfono celular a un lado del auto.

“¡Si encuentras un celular a un lado de tu auto, no lo levantes!”, indicaron- mediante redes sociales- vecinos de Ciudad de Satélite y de otros municipios mexiquenses acerca del nuevo modo de extorsión.

Lo anterior sucede- principalmente- en los estacionamientos de centros comerciales, bancos y supermercados, “donde la gente encuentra celulares tipo Iphone junto a sus autos, los levanta y se los lleva”.

Después de retirarse del lugar, son localizados por la policía gracias al GPS y los llevan al Ministerio Público. Allí, hay una persona que afirma que el celular es suyo y que “ellos los asaltaron”.

“Hay un acta de por medio, por el robo del celular y piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar, por lo que tengan cuidado no tomen teléfonos tirados, por ‘bueno’ que esté, es un gancho, es una trampa”, alertaron vecinos de Ciudad Satélite, Naucalpan.


El mismo modus operandi está registrándose en habitantes de municipios como Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán, donde los celulares aparecen a un costado de los autos y camionetas.

Sin embargo, en otro caso -denunciado en Naucalpan- se dio a conocer que la Policía llegó por un joven que levantó un Iphone y le pedían 80 mil pesos a su familia, pues la víctima está detenido por robo con violencia y es amenazado con ser trasladado al penal.

Con información de El Universal

Te puede interesar:Mujer es golpeada por sujetos que se subieron a asaltar combi en Edomex (VIDEO)

Liberan a adulto mayor que robó dos chocolates en Tlalpan

Tras intento fallido de robo, rescatan a rehenes de banco en Veracruz (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button