score
MéxicoNoticias

Admiramos y respetamos a AMLO por apoyo moral que ha dado a Colombia: presidente de partido Comunes

Londoño descartó una reunión con López Obrador, quien ayer tuvo un encuentro con Evo Morales

Rodrigo Londoño, presidente del partido colombiano Comunes, expresó esta mañana su admiración y respeto a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mandatario mexicano. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, Londoño expuso que admiración es por como el tabasqueño ha logrado que México sobresalga en eventos internacionales.

Así como por el apoyo a las causas de los pueblos y el que le ha brindado a Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien ayer visitó a López Obrador en Palacio Nacional, y a Ecuador.

Aunque lo más importante para Londoño, quien se encuentra en México para participar en el Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”,  es el apoyo moral que ha brindado a Colombia en su proceso de paz.

Por el apoyo que nos ha dado a nosotros en el proceso de paz. El apoyo moral, como nos da el empujón a los colombianos en el proceso de paz, como nos acompaña y como impedimos que la herencia colombiana no pueda hacer lo que se propuso,  hacer trizas los procesos de paz“, expresó.

Por otra parte, respecto al caso de Rodrigo Granda Escobar, explicó que tomaron la decisión de que el exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) volviera a su país, para no meter en aprietos a México.

Cabe recordar que Granda Escobar tuvo que abandonar México este martes, 19 de octubre, por una alerta de la Interpol, emitida en su contra por el homicidio de la hija del expresidente Raúl Alberto Cubas Grau.

“La circular roja (alerta roja) estaba  cancelada y la activaron en el momento que veníamos aterrizando a Ciudad de México, lo que da muestra de que hubo una mala intensión”, dijo Londoño.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Cuándo depositan la Pensión IMSS de noviembre y cuál es el monto?

“El peso está fuerte”: AMLO asegura que inflación en México será transitoria

Balacera en Tulum: Familia de Anjaly Ryiot se enteró de la muerte de la influencer por los medios mexicanos

 



Artículos Relacionados

Back to top button