score
MéxicoNoticias

¿Abrirán los bancos este 1 y 2 de noviembre de 2021 en México?

El próximo 1 y 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos, sin embargo, no todas las empresas lo consideran día de asueto

El 1 y 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos, cuyas fechas son consideradas como días de asueto para algunas empresas, lo cual incluye a todos los bancos del país, sin embargo, no todos los sectores laborales del país descansan.

El Día de Muertos en México celebra a los difuntos y parodia con humor blanco el destino que a todos espera: la muerte, por lo que, tradicionalmente se colocan calaveritas de chocolate o azúcar en las ofrendas, las cuales portan en la frente un pequeño letrero con el nombre de quien la recibe.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), a lo largo del año las instituciones bancarias tienen días feriados establecidos, por lo que, para el mes de noviembre los días no laborales son:  el 2, por Día de Muertos y el 15, en conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana.

Por tanto, el 1 de noviembre los bancos de México van a operar de manera normal, como lo realizan de Lunes a Viernes.

A pesar de que en sucursales físicas los bancos no operan en los días referidos, las instituciones ofrecen otras alternativas en beneficio de los clientes, ya que los servicios bancarios continúan en operación a través de los cajeros automáticos, así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica.

Es importante mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente sin mayor problema.


Con información de La Razón

Te puede interesar: Con calaveritas de azúcar, artesanos dulceros buscan superar crisis por pandemia el Día de Muertos

Miles de flores de cempasúchil llenan de color la CDMX previo al Día de Muertos

Reactivación económica y el desfile de día de muertos den la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button