score
MéxicoNoticias

Talibanes decapitan a jugadora de voleibol y publican fotos en Internet

Los talibanes publicaron fotografías de la decapitación de Mahjabin Hakimi, una jugadora de voleibol del equipo de Afganistán.

La sociedad se encuentra conmocionada tras enterarse de que la joven Mahjabin Hakimi, promesa del Club de Voleibol de Kabul, Afganistán, fue decapitada por los talibanes.

El asesinato de la deportista aparentemente ocurrió como una advertencia a sus compañeras, a sus familias y a los habitantes de dicha nación, que recientemente presenció la salida de las tropas estadounidenses.

Cabe recordar que con la evacuación de las fuerzas militares de Norteamérica el régimen de los talibanes volvió a ocupar formalmente el poder, situación que llena de terror e incertidumbre a los ciudadanos de Afganistán.

Esto se debe a que cuando los terroristas asumieron el poder por primera vez en la década de los años 90, su aplicación de la ley basada en una interpretación extremista del Islam derivó en graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres.

Talibanes publicaron en Internet las fotos del asesinato de Mahjabin Hakimi

SDP recuperó las declaraciones del Centro de Periodismo de Investigación Payk, quien documentó que Mahjabin Hakimi fue decapitada el pasado 13 de agosto.

Con este crimen los talibanes lograron intimidar a las jugadoras del Club de Voleibol de Kabul, pues se les advirtió que si no dejaban el deporte sufrirían graves consecuencias.

El asesinato de Mahjabin Hakimi fue callado por temor, pero en fechas recientes las fotografías de su muerte se compartieron ampliamente en Internet.

Los medios de Afganistán no las difundieron por respeto a la víctima, aunque las compañeras de la joven están aterradas y tuvieron que tomar acciones como quemar sus uniformes y esconderse para evitar ser agredidas.

También te puede interesar:

Vacunación para menores: CDMX alista dosis a niños con comorbilidades la próxima semana

AMLO sufre “pequeño” desgarre durante juego de béisbol (VIDEO)

Altos Hornos de México podría declararse en bancarrota en EU: The Wall Street Journal

Sheinbaum anuncia aporte adicional de Grupo Carso para víctimas de colapso de L12 del Metro



Artículos Relacionados

Back to top button