score
MéxicoNoticias

Sheinbaum anuncia aporte adicional de Grupo Carso para víctimas de colapso de L12 del Metro

Claudia Sheinbaum anunció que Grupo Carso contribuirá con recursos para el fondo de apoyo a las víctimas de la Línea 12 del Metro.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), reveló que Grupo Carso se comprometió a otorgar recursos para el fondo de apoyo a las víctimas del colapso en la interestación Tezonco-Olivos de la Línea 12 del Metro.

La declaración de la funcionaria fue emitida este jueves, durante una conferencia de prensa con motivo del inicio de la venta de flor de Cempasúchil en la capital mexicana.

“(…) van a contribuir al fondo de apoyo a víctimas. Ese monto está todavía en discusión en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a partir de una revisión de las personas que perdieron la vida, las personas que estuvieron en hospitales, las personas que iban en camino y estaban en los vagones del Metro”, dijo.

La mandataria morenista también detalló que la Fiscalía General de Justicia local y Grupo Carso firmaron acuerdos para que la empresa de Carlos Slim pague el reforzamiento de la Línea 12 del Metro.

Cabe destacar que la liberación de recursos para las obras ocurrirá pese a que la compañía “no está de acuerdo” con algunos temas planteados en el peritaje de las autoridades.

“Son dos convenios con la Fiscalía en donde, por un lado, hay consideraciones de Carso respecto al peritaje de la Fiscalía; aun así, se comprometen en términos del acuerdo reparatorio a poner todos los recursos para que se pueda restaurar, reconstruir, apuntalar y reforzar el tramo elevado de acero, que son más de 7 kilómetros”, comentó Claudia Sheinbaum.

Grupo Carso será vigilado durante la reparación de la Línea 12

La Jefa de Gobierno de la CDMX detalló que Grupo Carso hará los trabajos de reparación de la Línea 12 del Metro por su propia cuenta, aunque habrá una empresa supervisora y vigilancia de la Secretaría de Obras capitalina.

“Hay un acuerdo administrativo que firman con el gobierno de la Ciudad, en donde participa la Secretaría de Obras (…) Ahí queda claro el programa de trabajo, los recursos que se van a incorporar para la rehabilitación y el refuerzo de la Línea 12, así como el trabajo conjunto que se tiene que hacer, el pago del proyecto ejecutivo y todo el tramo que significa la restauración y reforzamiento de la Línea 12 del Metro”, sentenció Claudia Sheinbaum.

También te puede interesar:

Confirman casos de lepra en chimpancés, por primera vez en la historia

Tercera dosis de vacuna Pfizer ofrecería protección de 95.6%

Dos hermanas menores de edad mueren tras intentar reto de TikTok en Oaxaca

Brandon, el multihomicida de Juárez se declara culpable por el asesinato de su familia



Artículos Relacionados

Back to top button