score
MéxicoNoticias

Revocación de Mandato de AMLO: Así será la boleta para la consulta del 1 de marzo

El INE compartió una imagen en la que se aprecia cómo será el diseño de la boleta para la revocación de mandato promovida por AMLO.

El instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer cómo lucirá la boleta que será empleada en la consulta para la revocación de mandato, proceso promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de un comunicado, el organismo confirmó que la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2021-2022 ya aprobó el diseño de la papeleta.

La impresión de la boleta para la revocación de mandato estará a cargo de Talleres Gráficos de México, organismo descentralizado del Gobierno Federal.

El INE aseguró que este recinto garantizará “el principio de seguridad jurídica y nacional sobre la impresión de las papeletas”; además, aseguró que esa entidad “ofrece las mejores condiciones para el Instituto en términos de calidad, oportunidad, infraestructura técnica/humana y experiencia de procesos electorales anteriores”.

En cuanto al líquido indeleble que será aplicado en el pulgar de los participantes de la consulta, éste deberá ser solicitado con dos meses de anticipación en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (ENCB-IPN).

¿Qué elementos contiene la boleta de revocación de mandato?

Cabe recordar que la iniciativa de revocación de mandato fue promovida por AMLO desde su etapa como candidato a la presidencia de la República Mexicana.

Según el morenista, la intención de este proceso es que a mitad de un sexenio el pueblo decida si un titular del Poder Ejecutivo Federal debe seguir o no en su cargo.

La boleta que el INE otorgará a los ciudadanos que acudan a emitir su opinión el próximo primero de marzo de 2022 contendrá los siguientes elementos:

  • Un apartado para la entidad federativa
  • Un apartado para el distrito electoral
  • La pregunta “¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”
  • Un apartado con la respuesta: “Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza”
  • Un apartado con la respuesta: “Que siga en la Presidencia de la República”
Ya está lista la boleta para la revocación de mandato.
Foto: INE

También te puede interesar:

¿Rosario Robles considerará ser testigo colaborador? Su abogado responde

No es una decisión presidencial, sino del IFT: Ernesto Piedras sobre ampliación de concesión a Telmex

Aclara IFT que concesión a Telmex se amplió desde 2016

Altos Hornos de México podría declararse en bancarrota en EU: The Wall Street Journal



Artículos Relacionados

Back to top button