score
AudioMéxicoNoticias

Patricia Armendáriz se disculpa tras poner en duda desabasto de medicamentos en Twitter

La empresaria señaló que utilizará otros medios para entender el problema del desabasto de medicamentos

Tras afirmar que nadie le entregó evidencia sobre el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, la diputada de Morena, Patricia Armendáriz ofreció disculpas, sin embargo, señaló que su comentario comprobó que “el tema es altamente utilizado políticamente”.

A través de su cuenta de Twitter, la exintegrante del reality show ‘Shark Tank México’ aclaró que no pretendía desatar una ola de insultos, sino averiguar la gravedad del desabasto de medicamentos, luego de que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O afirmó que había mejoras en el problema

“Quise desentrañar el grado de gravedad del actual desabasto de medicamentos ante la afirmación del secretario de Hacienda de que había mejoras sustantivas. Siento haber provocado tantos insultos”, escribió la legisladora.

También afirmó que algunos de los casos que le dieron a conocer en su polémica publicación, ya los está apoyando y además de ofrecer disculpas, Armendáriz señaló que utilizará otros medios para investigar la gravedad del desabasto de medicamentos.

“Pido disculpas por haber desatado tantos insultos y lluvia de bots, lo cual me prueba que el tema es también altamente utilizado políticamente. Utilizaré otros medios para entender el problema”, agregó.

¿Qué desató polémica?

Resulta que ayer, la diputada de Morena señaló que pidió evidencia del desabasto de medicamentos a familiares de los niños y a personal médico, pero nadie le presentó ni una sola prueba que respalde la falta de éstos.

“Pues pedí a papás, mamás, enfermeros que me dieran evidencia de desabasto de medicamentos principalmente de nuestros queridos niños y no me dieron ni una sola evidencia”, escribió.

Debido a que este tema lo han puesto sobre la mesa cientos de padres de niños con cáncer, desde hace meses, el tuit de la empresaria tuvo miles de respuestas, entre ellas evidencias, críticas y hasta insultos.

Te puede interesar: 

Paciente con cáncer responde a Patricia Armendáriz: ”Tuve que comprar mis medicamentos, no son baratos”

AMLO revela que presidirá el Consejo de Seguridad en la ONU: “Voy a dar un mensaje con compromiso mundial”

“Sí por México” anuncia coalición rumbo a elecciones presidenciales de 2024

Miscelánea Fiscal 2022 es aprobada por Diputados; RFC obligatorio a partir de los 18 años

 



Artículos Relacionados

Back to top button