score
MéxicoNoticias

Mariana Moguel acusa venganza en decisión de juez de que Rosario Robles permanezca en prisión

López Obrador aseguró que no hay venganza, porque es inmoral e indigno

Luego de que un juez Ganther Alejandro Villar Ceballos decidió dejar en prisión a Rosario Robles; Mariana Moguel, hija de la exfuncionaria, aseguró que “por venganza” su madre se quedó “en los muros helados” del reclusorio de Santa Martha Acatilta.

“Si es venganza, no es justicia. Ya no a la justicia selectiva, ya no a la justicia simulada, ya no”, señaló.

Al salir de la audiencia, Moguel resaltó que los argumentos para mantener privada de su libertad a Robles fueron “desproporcionados y alejados de la justicia”.

Cabe recordar que el juez argumentó que existe un gran riesgo de fuga, razón por la cual no concedió a la exfuncionaria la prisión domiciliaria o libertad condicional.

Hoy volvemos a ver que una mujer inocente regresa a prisión.  Y yo  lo único que pido, es piso parejo, como lo hemos pedido todo el tiempo. Recurriremos a todo lo que sea necesario, tanto legalmente como alzando la voz, para que mi madre tenga el derecho de llevar su proceso en libertad“, declaró.

“Mi madre está acusada por un delito no grave, nunca debió haber pisado (la cárcel) Santa Marta Acatitla porque no merece ningún tipo de medida cautelar”, agregó.

Esta mañana, en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, rechazó que haya venganza contra Rosario Robles, ya que eso “es inmoral e indigno”.

Por lo que corresponde al Ejecutivo, no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, es inmoral, indigno; eso le resta a cualquiera autoridad. De parte del Ejecutivo no hay persecución contra nadie, no se denuncia a nadie por consigna política y estos asuntos los trata la Fiscalía y después el Poder Judicial“, aseguró.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Patricia Armendáriz se disculpa tras poner en duda desabasto de medicamentos en Twitter

Paciente con cáncer responde a Patricia Armendáriz: ”Tuve que comprar mis medicamentos, no son baratos”

Abogado de Rosario Robles anuncia que impugnarán prisión preventiva mediante apelación o amparo



Artículos Relacionados

Back to top button