score
MéxicoNoticias

“El sabor nunca muere”, la campaña de La Costeña® que rinde homenaje al Día de Muertos

Con La Costeña® el sabor nunca muere.

La Costeña®, marca mexicana con más de 98 años de estar presente en los hogares mexicanos, se une a la celebración de Día de Muertos con su nueva campaña “El sabor nunca muere”.

La empresa 100% mexicana llevó a cabo un evento lleno de sabores, aromas, música y arte donde presentó su espectacular campaña con la que busca rendir tributo a todas las personas que guardan un espacio en la memoria de cada uno de nosotros.

La marca de conservas fundada en 1923 sabe lo importante que es celebrar esta tradición que nos identifica orgullosamente como país, por lo que cada año implementa campañas de comunicación 360° innovadoras para conmemorar el legado de una de las festividades que, además, ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La comida mexicana reúne sabores y aromas memorables

 Los sabores y aromas de la comida mexicana son tan memorables que logran guiar a nuestros seres queridos de vuelta a casa. Y es que su forma de preparación, ingredientes y herencia la llevaron a ser reconocida en 2010 también Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

De acuerdo con datos de Kantar 2020, el 42% de los mexicanos celebra este día cocinando los platillos que más gustaban a sus seres queridos y son, esos platillos, un elemento que no puede faltar en las ofrendas de Día de Muertos.

Para La Costeña® esta celebración es muy especial, ya que es el reflejo de lo colorido de nuestro país y de la diversidad que tiene en sabores, colores, destinos, pero sobre todo de tradiciones.

“Lo anterior nos inspira cada año a buscar nuevas formas de comunicar esta fecha tan especial para preservar su valor como tradición”, mencionó Ana Belén Díez, Directora de Mercadotecnia en La Costeña®.

“Esto es México”, grita la nueva campaña de Día de Muertos de La Costeña®

Por segundo año consecutivo, la marca 100% mexicana contó con la participación del artista, Butch Locsin, también conocido como Skeleton of Color, quien estuvo a cargo del concepto visual de la campaña.

Mediante bombas de gases de colores, máscaras y tonalidades llamativas el artista logró generar un ambiente innovador que recuerda el misticismo de este día.

“El humo de colores proveniente de las bombas, la música y el movimiento son algunas de las formas con las que busco generar conexiones con las personas y mostrar lo fugaz que somos en este mundo. Ser parte de esta campaña con mi arte y performance me llena de orgullo por ser una de las celebraciones que gritan: ‘esto es México’”, destacó Locsin.

La Costena el sabor nunca muere
Foto: La Costeña®

Asimismo, en esta ocasión, Fermín La Calaca, un artista urbano mitad catrín, mitad mariachi, representa en la campaña a nuestro país por medio de los colores, el arte y el fuego.

“Comparto con La Costeña® el sentimiento de seguir buscando formas novedosas para transmitir a las personas el valor de la cultura mexicana, a través del arte, la gastronomía y el folclor nacional, factores esenciales en la celebración del Día de Muertos”, afirmó Fermín La Calaca durante su participación en el exclusivo evento.

 Con La Costeña® El sabor nunca muere

 “El sabor nunca muere” forma parte de un concepto creativo iniciado hace varios años, en donde la marca ha ejecutado iniciativas como una ofrenda monumental con forma de jaguar colocada en Coyoacán o latas gigantes intervenidas por artistas mexicanos en el Monumento a la Revolución.

Con La Costeña® el sabor nunca muere, ya que desde 1923 sus productos han acompañado la mesa de las familias mexicanas para enaltecer la gastronomía nacional y las tradiciones que nos identifican como mexicanos.

Contenido patrocinado.



Artículos Relacionados

Back to top button