score
MéxicoNoticias

Dos hermanas menores de edad mueren tras intentar reto de TikTok en Oaxaca

Las autoridades emitieron una ciber alerta para advertir del peligro del reto "blackout challenge"

Presuntamente por intentar realizar un reto viral de TikTok, dos hermanas menores de edad murieron ahorcadas en San Martín Mexicapan, Oaxaca.

La madrugada de este miércoles, 20 de octubre, las niñas, identificadas como Sinachi y Zoé, fueron halladas colgando de una escalera dentro de su casa, informó Marcos Fredy Hernández, director de Seguridad Pública de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con medios locales, las hermanas, de 9 y 11 años, intentaban realizar el reto “blackout challenge“, el cual consistes en colocarse un cinturón en e cuello y apretarlo lo necesario para perder el conocimiento.

Nosotros, los de la Policía estatal y municipal, llegamos al lugar con equipo de socorro y una ambulancia, pero nada pudimos hacer, las menores ya habían muerto derivado del ahorcamiento“; detalló Hernández.

Ante dicho hecho, la Fiscalía General de Oaxaca inició una investigación a fin de deslindar responsabilidades, dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Tras el fallecimiento de dos menores de edad en la agencia de San Martín Mexicapam, la Fiscalía inició la investigación bajo el protocolo ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio en el estado de Oaxaca, con el fin de deslindar responsabilidades“, publicó la tarde de ayer.

Agregó que realizó las diligencias periciales pertinentes para establecer las causa de la muerte de las niñas, “a fin de brindar certeza a los familiares.

La FGEO realiza las diligencias periciales pertinentes para establecer la causa del deceso, a fin de brindar certeza a los familiares, a quienes en todo momento se les ha brindado el acompañamiento como víctimas indirectas“, señaló. 

En Tijuana, Baja California Sur, la Fiscalía emitió una ciber alerta advirtiendo del “peligroso resto de TikTok“: “No aceptes el reto, no lo difundas. Puede causar la muerte”, señala el llamado de atención.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Tiroteo en Michigan deja 4 personas muertas; responsable fue detenida

Dos turistas extranjeros mueren en ataque armado a bar de Tulum

Brandon, el multihomicida de Juárez se declara culpable por el asesinato de su familia



Artículos Relacionados

Back to top button