score
MéxicoNoticias

AMLO niega venganza contra Rosario Robles en decisión de juez de mantenerla en prisión preventiva

El presidente AMLO aseguró que de parte del Ejecutivo no hay persecución en contra de Rosario Robles y de nadie

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que haya una venganza de su gobierno contra Rosario Robles, esto después que un juez decidiera mantenerla en prisión preventiva por riesgo de fuga, por lo que permanecerá en la cárcel de Santa Martha Acatitla.

Este miércoles 20 de octubre, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que Rosario Robles Berlanga, extitular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), deberá continuar en prisión preventiva. Lo anterior, porque prevalece un elevado riesgo de fuga.

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que la decisión de dejar a Rosario Robles en prisión preventiva es una decisión del Poder Judicial, sin embargo, resaltó que el Poder Ejecutivo no tiene ninguna venganza en contra de la exfuncionaria, ya que “es inmoral e indigno”.

Creo que es una decisión del Poder Judicial, de ellos depende. Por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso, es inmoral, indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral, de parte del Ejecutivo no hay persecución contra nadie, no se denuncia a nadie por consigna política y estos asuntos los trata la Fiscalía y después el Poder Judicial“, aseguró AMLO.

Asimismo, el mandatario mexicano aseguró que si el juez que dicto la prisión preventiva otorgó dicha resolución “bajo una orden, debe ser sancionado”. En este sentido, resaltó que si la acusada piensa que es víctima de injusticia, denuncie la situación ante las instancias pertinentes como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Si el juez actuó bajo una orden, debe ser sancionado, porque deben actuar con autonomía … no nos corresponde a nosotros, pero podría participar la CNDH nacional e internacional; se tiene que acudir a todos cuando se piense que hay injusticia“, afirmó el titular del Ejecutivo.

 

Te puede interesar:Rosario Robles deberá seguir en prisión preventiva

“Hoy tendremos a Rosario Robles en su casa”: Mariana Moguel confía en que cambien medida cautelar

Se realiza la audiencia de Rosario Robles para analizar si le dan prisión domiciliaria



Artículos Relacionados

Back to top button