score
MéxicoNoticias

Alberto Esteva pide Morena “piso parejo” para aspirantes a candidatura de Oaxaca

Esteva Salinas afirmó que hay un candidato que pretende ir por Morena y el Partido Verde, pero no representa a la fuerza política

“La gente no vota por los partidos, vota por la persona y si Morena se equivoca, se va a perder Oaxaca”, señaló Alberto Esteva Salinas, aspirante a la candidatura de dicho partido para la gubernatura del estado.

Resaltó que la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional deberá llamar a todos los aspirantes a la candidatura para darles a conocer las casas encuestadoras que llevarán a cabo el ejercicio de elección. Pidió piso parejo y dejar que no solo los militantes del partido, sino toda la sociedad participe en la elección del postulante.

Aclaró que no se puede aceptar que se imponga un candidato a modo o que se trate de negociar la candidatura para que sean los mismos quienes queden en el poder.

Esteva Salinas afirmó que hay un candidato que pretende ir por Morena y el Partido Verde, pero no representa a Morena.

“Yo lo que necesito es el respaldo de la gente, no de los dirigentes… los dirigentes están para dirigir los mecanismos, no para respaldar a nadie”, dijo, al tiempo que se mostró confiado por la reacción que ha tenido la gente durante el recorrido que ha realizado en las semanas recientes.

Informó que él realizará un ejercicio a través de la empresa Enrique Alducin y Asociados, pues a su juicio es la casa encuestadora más honesta a nivel nacional y aseguró que, si el resultado obtenido no le favorece, él lo asumirá.

Esteva Salinas recordó que, cuando estuvo a cargo de Seguridad Pública durante el gobierno de Gabino Cué, no hizo nada para lastimar a la institución, y que el paro de labores suscitado en el cuartel de la policía en 2014 fue orquestado por el entonces gobernador, José Murat y por diputados que fungieron como empleados de él, con la intención de cerrarle el paso por su crecimiento y su compromiso.

Respecto a las visitas que ha realizado por distintas regiones del estado en las últimas semanas, Alberto Esteva señaló que le ha llamado la atención el incremento de gasolineras en las carreteras, así como la cantidad de
terrenos que anteriormente eran del estado y ahora son propiedad privada. Expuso que se debe investigar quiénes son los dueños y compradores de dichas propiedades.

El encuentro con medios de comunicación se llevó a cabo en su Comité de Campaña, ubicado en la casa de su madre, en la que asegura habitará, en caso de ser gobernador.

Si el voto de los oaxaqueños le favorece, Alberto Esteva indicó que todos los días 6 de cada mes presidirá el gabinete agropecuario desde la zona mixteca; los días 11 el gabinete se seguridad desde la Cuenca del Papaloapan y los días 14 y 15 el gabinete de seguridad en el Istmo de Tehuantepec, mientras que los días 17 y 18 de cada mes presidirá las reuniones de desarrollo turístico y pesca desde la Costa oaxaqueña.

Y, por último, los días 20 y 21 se reunirá con su gabinete desde los valles centrales.

Te puede interesar: 

FGR se está tardando en caso Lozoya, pero confío en Gertz Manero: AMLO

“Sí por México” anuncia coalición rumbo a elecciones presidenciales de 2024

Abogado de Rosario Robles anuncia que impugnarán prisión preventiva mediante apelación o amparo

AMLO niega venganza contra Rosario Robles en decisión de juez de mantenerla en prisión preventiva



Artículos Relacionados

Back to top button