score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Abogado de Rosario Robles anuncia que impugnarán prisión preventiva mediante apelación o amparo

"Ayer fue un día muy triste, pero seguiremos caminando", declaró Epigmenio Mendieta

El juez Ganther Alejandro Villar decidió ayer, 20 de octubre, mantener a Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en prisión preventiva justificada, argumentando que existe un alto riesgo de fuga.

Dicha determinación causó “mucha sorpresa” a la familia y abogado de la exfuncionaria, quien había demostrado plenamente que no hay peligro de fuga.

Pensábamos que habíamos demostrado ya plenamente que la famosa licencia que se le pretendía atribuir a Rosario era falsa, que no había por qué dudar de los otros domicilios, pues los rentó, pero para la fecha que compareció ya no estaban vigentes“, dijo el abogado Epigmenio Mendieta, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por otra parte, Mendieta anunció que impugnará la decisión del juez, para lo que tiene dos opciones: apelación o amparo, lo cual discutirá hoy con Rosario Robles.

Si es apelación, tendremos tres día hábiles para interponerla. Si es amparo, tenemos 15 días hábiles para interponerlo“, detalló.

Además, reveló, que se manifestará en contra de la labor del juez, pues considera que es  “deficiente o incluso excesivo en los errores que comete”.

Rosario Robles creyó que saldría de prisión

Mendieta reveló que, al despedirse de Rosario Robles ayer, la exfuncionaria le expresó su sentimiento de injusticia y la abrazó.

Se queda con el sentimiento de que es una completa injusticia. Al final de la audiencia me abrazó y la abracé, y me dijo: ‘Yo pensé que este era el paso’. yo le dije, hay más pasos, tendremos que seguir caminando“, comentó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

AMLO niega venganza contra Rosario Robles en decisión de juez de mantenerla en prisión preventiva

Miscelánea Fiscal 2022 es aprobada por Diputados; RFC obligatorio a partir de los 18 años

Diputados aprueban Ley de Ingresos de la Federación 2022; ¿en qué consiste?



Artículos Relacionados

Back to top button