score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Vecinos de Tonanitla bloquean obras del aeropuerto Santa Lucía, podrían ser demolidas sus casas

Hasta hace unos días los habitantes de Tonanitla descubrieron que serán afectados por la obra

Vecinos de Tonanitla, Estado de México (Edomex), comenzaron a bloquear esta mañana las obras de la que será la principal vía de acceso al Nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, que se construye en la Base Aérea Santa Lucía.

Los manifestantes alegan que no han sido informados de absolutamente nada con respecto a la obra, que pasará por algunas casas o negocios, los cuales serán demolidos.

Hay gente que vive en este trazo de la vía, que se está enterando hace unos días de que la extensión del Circuito Mexiquense estaría pasando por sus propiedades“, dio a conocer al noticiero “Por la mañana” el reportero Marco Silva.

Se espera que a partir de las 10:00 horas lleguen más personas, para sumar al menos 100 manifestantes más.

Bloquean obras en Tonanitla
Captura de pantalla Telefórmula

El reportero recordó que en marzo de 2022 será inaugurado el Aeropuerto de Santa Lucía; por lo tanto, su principal vía de acceso debería estar lista en cinco meses, sin embargo, esto parece prácticamente imposible.

Señaló que hay un gran retraso en las obras, así que, con bloqueo o sin bloqueo, la vía no estará lista para marzo de 2022.

Este lunes, el periodista Ciro Gómez Leyva criticó la falta de vías de acceso al aeropuerto; “es una castigo” para los futuros usuarios, dijo.

El inicio de operaciones del aeropuerto de Santa Lucía va a ser una especie de castigo para el bajo porcentaje de a población mexicana que usa el aeropuerto”, expresó.

Se planeó una obra que seguramente va a ser un buen aeropuerto, que bueno, mientras llegues y, mientras tanto, jódete, porque no hay tren, no hay vías (de acceso)“, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“¿Quién es quien en las mentiras?”: Niegan “terrorismo fiscal” a jóvenes en Ley de Ingresos

”No pierdo la esperanza de que ‘El Mini Lic’ sea extraditado”: esposa de Javier Valdez pese a ”desaparición” del narco

La 4T presenta decálogo para prevenir que niños y adolescentes corran riesgos al usar videojuegos



Artículos Relacionados

Back to top button