score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Rosario Robles saldrá libre tras dos años presa en Santa Martha Acatitla? Juez lo decide hoy

Por la tarde se decide si la exfuncionaria continúa su proceso en libertad

A las 17:00 horas de este miércoles, 20 de octubre, se llevará a cabo la audiencia para que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos decida si concede o no la prisión domiciliaria o libertad condicional a Rosario Robles Berlanga, quien lleva más de dos años presa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Para dicha diligencia, la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) será trasladada de Santa Martha Acatitla al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

De acuerdo con expertos consultados por el noticiero “Por la mañana”, esta tarde Robles Berlanga, acusada de ejercicio indebido del servicio público, tendría que salir de prisión y enfrentar su proceso en libertad.

“(Del Reclusorio Sur iría a su casa) porque así está ordenado por parte del juez de amparo y ya fue ratificado, esos son los lineamientos y se estaría dando cumplimiento estricto a los considerandos que se establecieron en sus resoluciones”, detalló Epigmenio Mendieta abogado de la exfuncionaria.

Cabe mencionar que, si el juez decide mantener en prisión a la exfuncionaria, puede ordenar darle atención médica o mantenerla en el área médica del penal femenil, debido a que su defensa ha asegurado que la salud de Rosario Robles se ha deteriorado.

Sin embargo, el periodista Manuel Feregrino recordó, en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, que está vigente una orden de aprehensión en contra de Rosario Robles por el delito de delincuencia organizada.

Por lo tanto, si sale de prisión, la estarían esperando para cumplimentar dicha orden, por la cual sería privada de su libertad en penal federal.

“Entonces, sí va a obtener la libertad condicional, pero en cuento pise la calle la van a estar esperando para acusarla de un delito más grave”, subrayó el periodista Ciro Gómez Leyva.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Padres de víctimas de Guardería ABC denunciarán a youtubers ante la FGR por grabar el inmueble

Vecinos de Tonanitla bloquean obras del aeropuerto Santa Lucía, podrían ser demolidas sus casas

”No pierdo la esperanza de que ‘El Mini Lic’ sea extraditado”: esposa de Javier Valdez pese a ”desaparición” del narco



Artículos Relacionados

Back to top button